Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
OBJETIVO | GRADO DE CONSECUCIÓN |
-Integrar las actividades de las Comisiones del centro en las UDis de las programaciones didácticas de los ciclos. | Conseguido |
-Aprender a diseñar tareas-proyectos con metodología ABP. | Conseguido |
-Sistematizar el trabajo de las comisiones con vinculación al desarrollo de los Planes y Programas que el centro desarrolla mejorando el entorno en ámbito coeducativo | Desarrollo |
-Adecuar el Proyecto Curricular del centro con la planificación de tareas más competenciales | Conseguido |
- Mejorar el entorno desde una perspectiva de género. | Conseguido |
Nivel de interacción entre los participantes
La participación de todo el grupo, ha sido muy buena. El reunirnos presencialmente en algunas ocasiones ha sido muy bueno, aunque hubiese sido mejor, poder contar con algo más de tiempo de reuniones presenciales.
Hemos contado con varios proyectos, tanto realizados por nivel o ciclo, y también a nivel del centro entero.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todo el trabajo realizado ha sido con objeto de aplicarlo en nuestras aulas y espacios del centro por lo que la vinculación ha sido máxima.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El mayor logro que se ha producido en el alumnado, ha sido el trabajo y puesta en común de las investigaciones que se han hecho. Han mejorado el trabajo cooperativo con distintas técnicas y la originalidad a la hora de seleccionar y disfrutar de los distintos productos finales; Vídeos, carrera solidaria, cambio nombre sala de profesores, vídeos en lds..)
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Niños y niñas disfrutan de rincones con diversos juegos dentro del aula, y de cuentacuentos en los recreos , como alternativa . |
ABP, así como propuestas de distintos productos finales. |
propuesta de alternativas al mismo. |
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Aunque todo el proceso es importante, destacamos sobre todo los productos finales realizados, que han sido muy atractivos y diversos.
También el avance en el uso del lenguaje inclusivo que se ha hecho muy evidente en el centro.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
- Dotar desde inicio del proyecto de un cronograma con reuniones presenciales para contar con más tiempo específico presencial de reuniones del grupo de trabajo.
- Unificar las actividades con planes y proyectos, coordinando el mismo con las personas responsables de dichos planes, para así aunar fuerzas y repensar actividades comunes.
- Mejorar la integración de las tareas y actividades dentro de las distintas Udis.