Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVO

GRADO DE CONSECUCIÓN

-Integrar las actividades de las Comisiones del centro en las UDis de las programaciones didácticas de los ciclos.

Conseguido

-Aprender a diseñar tareas-proyectos con metodología ABP.

Conseguido

-Sistematizar el trabajo de las comisiones con vinculación al desarrollo de los Planes y Programas que el centro desarrolla mejorando el entorno en ámbito coeducativo

Desarrollo

-Adecuar el Proyecto Curricular del centro con la planificación de tareas más competenciales

Conseguido

- Mejorar el entorno desde una perspectiva de género.

Conseguido

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación de todo el grupo, ha sido muy buena. El reunirnos presencialmente en algunas ocasiones ha sido muy bueno, aunque hubiese sido mejor, poder contar con algo más de tiempo de reuniones presenciales.

Hemos contado con varios proyectos, tanto realizados por nivel o ciclo, y también a nivel del centro entero.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo el trabajo realizado ha sido con objeto de aplicarlo en nuestras aulas y espacios del centro por lo que la vinculación ha sido máxima.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El mayor logro que se ha producido en el alumnado, ha sido el trabajo y puesta en común de las investigaciones que se han hecho. Han mejorado el trabajo cooperativo con distintas técnicas y la originalidad a la hora de seleccionar y disfrutar de los distintos productos finales; Vídeos, carrera solidaria, cambio nombre sala de profesores, vídeos en lds..)

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

-     Niños y niñas disfrutan de rincones con diversos juegos dentro del aula, y de

cuentacuentos en los recreos , como alternativa .

  • El alumnado es capaz, de detectar posibles mejoras en el centro, y elaborar diversas mediciones, presupuestos ¿ para realizar como tarea final una mejora del entorno. ( Panel de igualdad)
  • Formación del claustro de cómo recoger y secuenciar los diferentes aspectos de un

ABP, así como propuestas de distintos productos finales.

  • Plantación de diversas plantas en el huerto, así como su cuidado, riego y mantenimiento.
  • Propuesta de diversas actividades, así como alternativas al fútbol en los distintos patios del centro.
  • Identifica y detecta un lenguaje no inclusivo dentro y fuera del centro, así como la

propuesta de alternativas al mismo.

  • El alumnado busca patrocinio, elabora camiseta para el día de la carrera,y organiza distintos talleres.
  • Planifican y elaboran de entrevistas, y adecuación del idioma, para realizar con las clases con las que nos hemos hermanado en Madagascar.
  • Elaboración de diversos paneles de igualdad, para mejorar la comprensión de una educación inclusiva.
  • Creación de un concurso, para ,cambiar el nombre de la sala de profesores.
  • Inclusión y disfrute de nuestro patrimonio, conociendo y valorando diferentes canciones .
  • Uso y disfrute de medios audiovisuales como tarea final. (Efemérides y Vivir y sentir el patrimonio).

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Aunque todo el proceso es importante, destacamos sobre todo los productos finales realizados, que han sido muy atractivos y diversos.

También el avance en el uso del lenguaje inclusivo que se ha hecho muy evidente en el centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Dotar desde inicio del proyecto de un cronograma con reuniones presenciales para contar con más tiempo específico presencial de reuniones del grupo de trabajo.
  • Unificar las actividades con planes y proyectos, coordinando el mismo con las personas responsables de dichos planes, para así aunar fuerzas y repensar actividades comunes.
  • Mejorar la integración de las tareas y actividades dentro de las distintas Udis.
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