Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: ¿Trabajo por proyectos¿ | |||||||
CÓDIGO DEL GT: 191811GT012 | ASESORÍA: Javier López Medina | ||||||
COORDINADOR/A Elisabeth Luque Guillén | CENTRO: CEIP Federico García Lorca | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO
| NO | HORAS CERTIFICACIÓNCOORDINACIÓN
| 30 | HORAS CERTIFICACIÓN PARTICIPANTES
| 20 | ||
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
x |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido |
x |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación |
| x | |
Se han generado hilos de debate en el foro |
| x | |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma | x |
|
Grado de consecución de los objetivos |
Los objetivos planteados con la realización del grupo de trabajo han sido conseguidos con éxito, hemos integrado el trabajo en el proyecto educativo del centro, hemos realizado tareas al respecto analizando las mimas, hemos tomado el trabajo por proyectos como metodología básica en nuestras programaciones y además de realizar su evaluación.
|
Nivel de interacción entre los participantes |
Todos los participantes adscritos al grupo de trabajo han realizado las tareas acordadas y han interactuado para el buen desarrollo del grupo de trabajo. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido muy bueno, cualquier actividad ha sido desarrollada y llevada a cabo por nuestro alumnado, consiguiendo muy buenos resultados. |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Hemos podido llevar a cabo una metodología motivadora y a la vez unificar los aprendizajes, que al contar con grupos mixtos era una de las premisas con las que contábamos para desarrollar este tipo de metodología, además de fomentar la autonomía y seguridad de nuestro alumnado y conseguir un aprendizaje con sentido y significatividad para ellos y ellas.
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Las principales evidencias de aprendizaje que se han adquirido están relacionadas con fases para el desarrollo de un proyecto, cómo llevarlas a cabo y qué actividades realizar en cada una de esas fases.
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Uno de los aspectos más importantes a destacar es la motivación del alumnado ante una nueva actividad, con una metodología más lúdica, participativa y dinámica, donde ellos mismos, son los creadores de su conocimiento, con la ayuda y directrices que sus tutores les van dando.
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Quizá haya sido ambicioso el plantear un proyecto para todo el centro, incluyendo los ciclos de Educación Infantil y Primaria. Aunque a veces pueden coincidir, los intereses y necesidades del alumnado de primaria, dista mucho de los de infantil.
|
VALORACIÓN CUALITATIVA |
En caso de haberse solicitado, indicar los requisitos que se han cumplido y las evidencias de ello que se han aportado
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO) Si |
Relación de miembros del grupo que han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las ha sido responsable (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
Lara Moya, Trinidad | 24227985S | CEIP Federico García Lorca | 20 |
Luque Guillén, Elisabeth | 14630350G | CEIP Federico García Lorca | 30 |
Muñoz Salas, Nuria | 44289494G | CEIP Federico García Lorca | 20 |
Serrano Pérez, Daniel | 44273558F | CEIP Federico García Lorca | 20 |
Molina Tirado, Rosa Mª | 74619839 | CEIP Federico García Lorca | 20 |
Muñoz Aledo, Lidia | 48650924J | CEIP Federico García Lorca | 20 |
En Tocón, a 5 de Junio de 2019
El/La Cordinador/a
Fdo.: Elisabeth Luque Guillén