Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

 

 GRUPOS DE TRABAJO

MEMORIA FINAL

 

TÍTULO:

¿Trabajo por proyectos¿

CÓDIGO DEL GT:

 

191811GT012

ASESORÍA:  Javier López Medina

COORDINADOR/A

Elisabeth Luque Guillén

CENTRO:

 CEIP Federico García Lorca

VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO

 

 NO

HORAS

CERTIFICACIÓNCOORDINACIÓN

 

30

HORAS CERTIFICACIÓN PARTICIPANTES

 

20

               

 

 

 USO DE LAS PLATAFORMAS

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

 

x

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

 

x

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

 

 

x

Se han generado hilos de debate en el foro

 

x

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

x

 

 

 

Grado de consecución de los objetivos

     Los objetivos planteados con la realización del grupo de trabajo han sido conseguidos con éxito, hemos integrado el trabajo en el proyecto educativo del centro, hemos realizado tareas al respecto analizando las mimas, hemos tomado el trabajo por proyectos como metodología básica en nuestras programaciones y además de realizar su evaluación.

 

 

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

          Todos los participantes adscritos al grupo de trabajo han realizado las tareas acordadas  y han interactuado para el buen desarrollo del grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido muy bueno, cualquier actividad ha sido desarrollada y llevada a cabo por nuestro alumnado, consiguiendo muy buenos resultados.

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

       Hemos podido llevar a cabo una metodología motivadora y a la vez unificar los aprendizajes, que al contar con grupos mixtos era una de las premisas con las que contábamos para desarrollar este tipo de metodología, además de fomentar la autonomía y seguridad de nuestro alumnado y conseguir un aprendizaje con sentido y significatividad para ellos y ellas.

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

       Las principales evidencias de aprendizaje que se han adquirido están relacionadas con fases para el desarrollo de un proyecto, cómo llevarlas a cabo y qué actividades realizar en cada una de esas fases.

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

     Uno de los aspectos más importantes a destacar es la motivación del alumnado ante una nueva actividad, con una metodología más lúdica, participativa y dinámica, donde ellos mismos, son los creadores de su conocimiento, con la ayuda y directrices que sus tutores les van dando.

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

      Quizá haya sido ambicioso el plantear un proyecto para todo el centro, incluyendo los ciclos de Educación Infantil y Primaria. Aunque a veces pueden coincidir, los intereses y necesidades del alumnado de primaria, dista mucho de los de infantil.

 

 

 

 

            VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En caso de haberse solicitado, indicar los requisitos que se han cumplido y las evidencias de ello que se han aportado

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO)

 Si

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las ha sido responsable (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

 Lara Moya, Trinidad

24227985S

CEIP Federico García Lorca

20

Luque Guillén, Elisabeth

 14630350G

CEIP Federico García Lorca

30

Muñoz Salas, Nuria

44289494G

CEIP Federico García Lorca

20

Serrano Pérez, Daniel

 44273558F

CEIP Federico García Lorca

20

Molina Tirado, Rosa Mª

74619839

CEIP Federico García Lorca

20

Muñoz Aledo, Lidia

48650924J

CEIP Federico García Lorca

20

 

 

 

 

En Tocón, a 5 de Junio de 2019

 

 

El/La Cordinador/a

 

                                                                                     Fdo.: Elisabeth Luque Guillén

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios