Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado todos los objetivos propuestos. Quizás el objetivo destinado a realizar una investigación social de interés para el centro educativo no ha sido como se esperaba, puesto que al tratarse de una investigación del alumnado, ellos mismos han decidido los temas de estudio, entre otros han destacado el consumismo, reciclaje o el papel de la mujer en el mundo laboral.

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha producido una alto grado de interacción entre el profesorado participante en el grupo de trabajo, puesto que todos pertenecen al mismo centro educativo, además de la coincidencia horaria en turno de mañana y que impartimos docencia en el mismo curso y grupo, ha permitido llevar a cabo una excelente realización de las tareas previstas en el grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo resultante en el grupo de trabajo ha sido de total aplicación en el aula, mejorando la consecución de competencias profesionales y personales, en el ámbito del trabajo de campo en la investigación comercial.

Los alumnos han podido experimentar de manera más práctica el manejo de rutas para el trabajo de campo, en este caso ubicándose en la ciudad de Granada, identificando aquellas zonas clave para el buen desarrollo del estudio.

Igualmente, con la utilización de técnicas de selección y formación de equipos de trabajo.

La elaboración  de tareas dinámicas ha supuesto un método de evaluación común para todos los módulos implicados.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha podido comprobar de primera mano cuales son los fundamentos del trabajo de campo, pudiendo experimentar este trabajo de manera real, con una investigación y un análisis de la población real.

Perfeccionamiento en el manejo de aplicaciones informáticas paquete office y gandia barwin.

El alumnado ha trabajado online gracias al uso de la aplicaciones de Google GSuite, concretamente con el manejo de google Classroom, usando el dominio del centro, y demás aplicaciones que ofrece.

Esto ha permitido el trabajo cooperativo y colaborativo en el aula, con una comunicación instantánea entre alumnos y profesorado.

 
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La preparación de materiales para la realización de la ruta de trabajo de campo.

Materiales para el desarrollo de una entrevista de trabajo y otras dinámicas de grupo.

El proyecto resultantes desarrollado y entregado por los alumnos, según su investigación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aporte entre el profesorado de técnicas de diversa índole, ha sido enriquecedor a nivel profesional en todos los aspectos.

El poder salir con el alumnado del centro educativo y enseñarle lugares desconocidos para ellos y que se paren a observar si son lugares viables o no para el desarrollo de su estudio.

Ayudar al alumnado a reconocer características propias y de los compañeros que no sabían que tenían.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Realización de las actividades con anterioridad al periodo de Formación en Centros de Trabajo del grupo de alumnos de segundo curso, puesto que determinadas actividades no han podido completarse con dicho grupo, como es el caso de la Gymkhana o la presentación del proyecto al equipo docente.

Que las evidencias adquiridas por el profesorado se puedan implementar en años sucesivos en otros cursos y grupos.

Que el profesorado participante del grupo de trabajo pueda tener una hora en común.
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