Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de grupo de trabajo presentada se pretende realizar durante el curso académico 2018/2019. La idea es llevar a cabo una serie de prácticas bilingües en el centro promoviendo siempre la interdisciplinariedad entre diferentes departamentos así como un uso de las TIC¿s en el aula tan importante hoy día. Como posible coordinadora me enfrento a esto por primera vez y me lo tomo como un reto personal en el que pondré todas mis ganas y empeño, al igual que mis compañeros.

Blogs Blogs

Atrás

Game of Thrones

¡Hola compañer@s! Aquí os dejo otra de las tareas integradas que pude llevar a cabo con el alumnado de 2º E.S.O, en el que imparto clase. En esta ocasión, aprovechando que teníamos que ver en clase el tema de  "La Europa feudal", trabajé estas dinámicas en coordinación con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura en lo que yo llamé "Game of Thrones". 

Este "Game of Thrones" consistía en trabajar cooperativamente para diseñar nuestro propio escudo de armas en cartulinas, por lo que empezamos a crear nuestra propia casa nobiliaria con diferentes símbolos y lemas heráldicos, de los cuales el alumnado no conocía su significado. Tras diseñar nuestro escudo de armas, el alumnado tuvo que investigar y completar una ficha en inglés con el significado de los símbolos que componían el escudo, analizando por tanto el origen y significado de la casa nobiliaria que acababan de crear.

Estas dinámicas fueron relacionadas con las clases de Lengua Castellana y Literatura donde el alumnado pudo completar sus clases del feudalismo con la literatura propia de la Edad Media, caracterizada por los poemas épicos recitados por juglares y trovadores.

Para finalizar, el alumnado tuvo que realizar un pequeño test en inglés a través de la app Kahoot para valorar el desempeño en estas sesiones en las que investigamos sobre los escudos de armas y las características de la nobleza y los caballeros propias de la Edad Media.

Una actividad que despertó la curiosidad del alumnado y que permitió adentrarse en un contexto de aprendizaje diferente, interdisciplinar, bilingüe y motivador, lejano de las clases teóricas expositivas.

Comentarios
Añadir comentario
David Teba Contreras
Una vez más has conseguido llevar a cabo un trabajo original combinando diferentes asignaturas con temas de actualidad que realmente interesan al alumnado. ¡Felicidades!
Publicado el día 17/01/19 10:37.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.