Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Al inicio de curso planteamos una serie de objetivos, después de varios meses de trabajo podemos concluir que se han alcanzado todos ellos, hemos utilizado el cine con fines educativos para trabajar las diferentes materias, para ello nos hemos apoyado en la utilización de las TIC como recurso didáctico, a su vez, gracias al trabajo en grupo, hemos creado y compartido materiales y recursos educativos, para que otros profesores lo puedan utilizar en sus asignaturas y en años posteriores. Por último hemos conseguido desarrollar la capacidad de síntesis y el sentido crítico de nuestros alumnos, de manera que relacionen el cine con lo estudiado en el aula. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido correcto, la coordinación de los participantes ha sido principalmente online, utilizando la plataforma y el correo electrónico. Las reuniones grupales presenciales no se han llevado a cabo, pero sí reuniones individuales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de este grupo de trabajo al contexto educativo ha sido adecuada debido a que su uso en el aula ha tenido repercusiones positivas en el desarrollo de las clases mejorando la calidad y la eficiencia de las mismas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A través de este tipo de actividades abiertas a discusión e interpretación, podemos contribuir al proceso de conformación de ciudadanos más críticos y respetuosos con las opiniones ajenas. Ya que, a través la confrontación de ideas, razones y argumentos que se crea en clase, se consigue que el alumno/a pueda abrir la mente tratando de tomar en serio las opiniones de los demás.

Otro de los efectos que hemos podido apreciar ha sido el desarrollo de la capacidad de síntesis del alumnado y que el alumnado sea capaz de relacionar lo estudiado con el cine y con lo que sucede en su entorno.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Al conseguir motivar al alumnado mediante el visionado de películas relacionadas con las diferentes materias, se han conseguido aprendizajes significativos, Además de una mejora en su capacidad crítica y analítica de las distintas problemáticas que vivimos en el mundo actual. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo que destacaría principalmente sería la implicación del alumnado en este tipo de actividades, mostrando siempre una actitud positiva en la realización de las mismas, todos los participantes en el grupo de trabajo hemos observado como el alumnado se unía a esta actividad con gran entusiasmo y motivación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería conveniente crear en los centros nuestra propia videoteca que facilite la realización y continuación de esta actividad.

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