Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[.

Se ha conseguido que parte de los maestros y maestras que han participado en el grupo de trabajo utilicen en algún momento las propuestas tecnológicas que hemos ido trabajando en las sesiones para el desarrollo de alguna actividad concreta.

Por ejemplo, han usado el Plicker para realizar algún examen para evaluar así los contenidos concretos de algún tema, en alguna clase se lleva el seguimiento de la misma mediante el uso de la plataforma Edmodo¿

De forma global, podemos decir que hemos aportado el conocimiento necesario para que el docente pueda llevar a cabo su labor utilizando la tecnología que existe en el centro, pero hemos observado que, debido a la metodología que, en la mayoría de los casos es llevada por ellos en clase, no disponen de mucho espacio de tiempo en el que poder dar uso a dicha tecnología.

..]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[        La interacción ha sido satisfactoria, puesto que, además del tiempo que duraban las sesiones, teníamos que seguir trabajando conjuntamente porque, en el momento de poderse a trabajar con las aplicaciones o programas explicados, surgían dudas que teníamos que solucionar sobre la marcha..]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[ El grado de aplicación sigue siendo menor del deseable, pero cada vez hay más docentes con interés por usar la tecnología dentro del aula. Además, como yo uso esa tecnología y todos pueden verlo, me preguntan y les asesoro para que puedan llevarla a cabo en sus clases.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacci

       Los momentos en los que se usa tecnología dentro del aula son motivadores para el alumnado y yo creo que, aunque no terminan de dar el paso, los maestros y maestras también se lo pasan mejor dando clase.

 ón por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pen  Se han adquirido conocimientos sobre aplicaciones y programas para poder llevar a cabo las diferentes partes del proceso de enseñanza de forma diferente a la habitual.diente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... La apertura del profesorado a la hora de entender que se puede evaluar utilizando la tecnología en el aula..]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Se podría mejorar el tiempo en el que podamos reunirnos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios