Se reúnen los componentes del grupo de trabajo con el siguiente orden del día:
- Propuesta de Dinámicas para implantar en el aula.
Se proponen las siguientes dinámicas para llevarlas a cabo por las diferentes tutorías:
- NUESTRO SALUDO: realizar un cartel con 6 imágenes con diferentes tipos de saludos. El alumnado al entrar al aula en la primera sesión, deberá elegir uno de los saludos y deberá realizarlo con el tutor, diciendo buenos días. A las dos semanas será uno de los alumnos el encargado de recibir a sus compañeros y al docente para saludarlo.
- TERMÓMETRO EMOCIONAL: Se realiza un cartel que se situará en el aula, con diferentes emociones y con fotos o carteles con el nombre de los alumnos. El alumnado nada más entrar en la primera sesión deberá poner su imagen en la emoción en la que se encuentre. Una vez sentados, el maestro preguntará ¿Cómo están? y el alumnado deberá decir las emociones en las que se encuentra y por qué. Pueden cambiar su emoción a lo largo de la jornada, pero también será importante estar atento a la sesión despues del recreo, ya que es un momento de aparación de conflictos. Por ello el docente que esté con el grupo, deberá ver si hay algo que le llame la atención y preguntar los motivos.
Estas dos Dinámicas, se establecen como fijas para todo el curso.
Además se va a llevar a cabo otra dinámica EL MONSTRUO DE LOS COLORES que consistirá en que habrá unos cubos donde el alumnado pondrá de forma anónima algún conflicto o reconocimiento que tenga que hacer a algún compañero. Se deberá establecer en cada unidad un momento en el que se leerán los diferentes mensajes y se debatirá o solucionará lo expuesto.
Sin más asusntos que tratar se levanta la sesión siendo las 18:1