Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  

 

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos iniciales eran los siguientes

 

Objetivo 1

Elaborar parte del  currículum integrado del centro.

Objetivo 2

Elaborar programaciones de aula de las ANL.

Objetivo 3

Crear y mantener cuentas de instagram y Facebook con materiales creados por los alumnos para las asignaturas.

Objetivo 4

 Creación de materiales para el proyecto bilingüe del centro.

 

 

PAra comprobar el desarrollo de los objetivos, viendo los indicadores, podemos comprobar que se ha llevado de forma parcial el objtivo 1, al no haber conseguido el currículum integrado de todas las asignaturas del proyecto bilingüe e incluir solamente las materias lingüísticas del mismo.

Para el objetivo 2 si se han conseguido elaborar al menos 3 programaciones de aula en biología y matemáticas, como se tenia previsto. En actuaciones posteriores durante este curso se procederá a ampliar las programaciones de aula

El objetivo 3 se ha cumplido con antelación al haber creado tanto las cuentas de Facebook e Instagram, incluyendo materiales de forma periódica

Se han creado materiales y proyectos para el centro, consiguiendo el objetivo4.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los profesores han participado de forma activa en el grupo de trabajo, destacando las profesoras Carmen Zafra, Laura Santana y Pilar Jaldo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Durante todo el curso se han hecho varias actuaciones que han influido en la vida del centro. No sólo en cuestión de integración en los proyectos del mismo, si no en la intervención y visibilidad del proyecto bilingüe. Así se han visto, principalmente, las actuaciones para el día de Andalucía y la semana Americana, que se han mantenido no sólo en esas épocas, sino que se han mantenido durante semanas una vez terminadas las conmemoraciones para que los padres y familiares que visiten el centro pudieran disfrutar del trabajo hecho por los  alumnos y por los profesores.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

No se han utilizado bibliografia extra de las leyes españolas y andaluzas, así como ciertas páginas webs para desarrollar los recursos de las anl.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han trabajado con currículums integrados en las áreas lingüísticas y han trabajado conjuntamente conceptos en todas las áreas involucradas en el proyecto bilingüe de forma puntual, principalmente en las semanas de trabajo con unidades integradas en las semanas del día de Andalucía y la Semana Americana llevada a cabo en el tercer trimestre.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además de los documentos subidos a colabora, se pueden ver tanto en el Facebook como en el Instagram del proyecto bilingüe y en el Twitter del centro, que también ha hecho un buen uso del mismo para promocionar las actividades que hemos llevado a cabo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La colaboración por parte del profesorado, no sólo participante en este grupo de trabajo, sino también todo el del centro.

El inmenso trabajo realizado por los participantes para llevar a cabo este proyecto.

El gran interés y la motivación que ha supuesto para los alumnos la implantación del proyecto bilingüe y todas las actividades que se han llevado a cabo desde las distintas áreas involucradas en el mismo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Un mejor seguimiento por parte del coordinador de la plataforma colabora y un mayor uso por parte de todos los integrantes del  grupo de trabajo de dicha plataforma.

Integrar de forma más efectiva el trabajo en las ANL con las AL, aunque ello se llevará a cabo cuando se termine el currículum integrado incluyendo las ANL.

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