Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
La mayoría de los objetivos previstos han ido consiguiendose a lo largo del curso, como planteamos desde el principio de este proyecto debemos continuar en los dos próximos cursos hasta alcanzar todos los objetivos finales con los que iniciamos dicho proyecto.
Evaluación del Proyecto | |||
Objetivos docentes y objetivos para el aula y/o centro
| Indicadores de logro | Instrumentos de evaluación | Valoración (Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N)) |
Constituir una comisión de trabajo del PLC. | La creación de la Comisión de PLC queda recogida en un acta de constitución | Libro de actas | Valoración logrado |
Realizar un diagnóstico adecuado de la situación actual del centro en el trabajo desarrollado en la adquisición de la competencia lingüística del alumnado. | Se elabora un informe con los resultados del grado de adquisición de la CCL en el centro | Informe | Valoración logrado |
Confeccionar los distintos apartados de un PLC inicial que permita ir trabajando acuerdos comunes a los distintos ciclos del centro, e incluirlo en el Proyecto Educativo de Centro |
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Actas de las reuniones de ciclo Actas del ETCP Rúbrica
Rúbricas Acuerdos de ciclos
Actas de claustro y Lista de control
Actas de ciclos Rubricas de elaboración de actividades trimestrales de exposiciones orales, trabajos escritos y corrección de problemas
Actas del EO y del ETCP que reflejen la confección de dichos programas y su inclusión en el PLC
| Valoración en proceso |
Grado de implicación y participación de los participantes (evaluación del propio proyecto) |
| Hoja de registro Memoria de seguimiento Memoria final | Valoración en proceso |
Nivel de interacción entre los participantes
La interacción entre los participantes se ha organizado en paralelo a la estructura orgánica del centro, de forma que se ha seguido la misma secuencia que en el curso anterior: coordinación de ciclos, ETCP y claustro. De forma grupal e individual se han preparado los recursos que luego se han ido poniendo en común en las reuniones de trabajo.
Todo el material está compartido en la nube del colegio (Drive), y se continúa con la creación de un blog específico del PLC
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todo el material elaborado ha sido implementado en los respectivos niveles, desde los acuerdo comunes de normalización, hasta las secuencias didácticas para trabajar las destrezas de la competencia lingüística.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
si partimos de los datos reflejados el curso anterior en la prueba ESCALA (los de este curso aún no los tenemos) vemos una mejora en compresión lectora y en expresión escrita, esta al ser menor de lo esperado es sobre la que hemos comenzado a hacer hincapié este curso. Nos queda contrastar la situación cuando recibamos los resultados.
A nivel interno la estructuración de las materias en relación a la CCl se ha mantenido.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Nos remitimos al apartado anterior y a este enlace del blog
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Uso cabecera para todos los documentos tipo (exámenes de todas las materias, pruebas de lectura, banco de lecturas, problemas, pruebas de control de razonamiento matemático...
Uso del banco de recursos elaborado desde el grupo y puesto a disposición del profesorado
Redaccíón del programa para mejora de la CCL del aula TEA
Destacar aspectos susceptibles de mejora
- Ampliar recursos.
- Redactar adecuadamente y con formato similar todos los apartados del PLC que actualmente están en borrador.
-Ampliación de recursos en lenguas Extranjeras.
- A raiz del trabajo que se va a realizar en Zonas Educativas, ampliar recursos y mejorar programa de Comprensión y Expresión Oral.