Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La mayoría de los objetivos previstos han ido consiguiendose a lo largo del curso, como planteamos desde el principio de este proyecto debemos continuar en los dos próximos cursos hasta alcanzar todos los objetivos finales con los que iniciamos dicho proyecto.

Evaluación del Proyecto

Objetivos docentes y objetivos para el aula y/o centro

 

Indicadores de logro

Instrumentos de evaluación

Valoración

(Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N))

Constituir una comisión de trabajo del PLC.

La creación de la Comisión de PLC queda recogida en un acta de constitución

Libro de actas

Valoración

logrado

Realizar un diagnóstico adecuado de la situación actual del centro en el trabajo desarrollado en la adquisición de la competencia lingüística del alumnado.

Se elabora un informe con los resultados del grado de adquisición de la CCL en el centro

Informe

Valoración

logrado

Confeccionar los distintos apartados de un PLC inicial que permita ir trabajando acuerdos comunes a los distintos ciclos del centro, e incluirlo en el Proyecto Educativo de Centro

  • Se siguen los  documentos elaborados el curso anterior que normalizan la presentación de trabajos escritos (o gráficos), el uso del cuaderno, las exposiciones orales, la cabecera de las pruebas escritas¿ y los instrumentos de evaluación de los mismos (rúbricas, hojas de registro, diario de clase¿)
  • El claustro participa en el diseño del Plan lector.

 

  • Se elabora un plan trimestral de exposiciones orales por ciclos y áreas.
  • El plan de escritura incluye actividades y tareas graduadas según los niveles.
  • Se elabora un plan trimestral de trabajo en resolución de problemas y comprensión de enunciados.

 

 

  • Se confeccionan programas de Conciencia fonológica, Discriminación auditiva, Desarrollo de praxias, Desarrollo del lenguaje pragmático y se elaboran programas específicos para la comprensión oral en alumnado de nuestra aula específica TEA.

 

  • El plan de uso de la biblioteca para este curso incluye actividades de apoyo para PLC

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones de ciclo

Actas del ETCP

Rúbrica

 

Rúbricas

Acuerdos de ciclos

 

 

 

 

 

Actas de claustro y Lista de control

 

 

 

 

Actas de ciclos

Rubricas de elaboración de actividades trimestrales de exposiciones orales, trabajos escritos y corrección de problemas

 

 

 

 

 

 

 

Actas del EO y del ETCP que reflejen la confección de dichos programas y su inclusión en el PLC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración

en proceso

Grado de implicación y participación de los participantes (evaluación del propio proyecto)

  • Número de comentarios en la plataforma Colabor@ de cada participante

Hoja de registro

Memoria de seguimiento

Memoria final

Valoración

en proceso

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes se ha organizado en paralelo a la estructura orgánica del centro, de forma que se ha seguido la misma secuencia que en el curso anterior: coordinación de ciclos, ETCP y claustro. De forma grupal e individual se han preparado los recursos que luego se han ido poniendo en común en las reuniones de trabajo.

Todo el material está compartido en la nube del colegio (Drive), y se continúa con la creación de un blog específico del PLC

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo el material elaborado ha sido implementado en los respectivos niveles, desde los acuerdo comunes de normalización, hasta las secuencias didácticas para trabajar las destrezas de la competencia lingüística.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

si partimos de los datos reflejados el curso anterior en la prueba ESCALA (los de este curso aún no los tenemos) vemos una mejora en compresión lectora y en expresión escrita, esta al ser menor de lo esperado es sobre la que hemos comenzado a hacer hincapié este curso. Nos queda contrastar la situación cuando recibamos los resultados.

A nivel interno la estructuración de las materias en relación a la CCl se ha mantenido.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nos remitimos al apartado anterior y a este enlace del blog 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uso cabecera para todos los documentos tipo (exámenes de todas las materias, pruebas de lectura, banco de lecturas, problemas, pruebas de control de razonamiento matemático...

Uso del banco de recursos elaborado desde el grupo y puesto a disposición del profesorado

Redaccíón del programa para mejora de la CCL del aula TEA

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Ampliar recursos.

- Redactar adecuadamente y con formato similar todos los apartados del PLC que actualmente están en borrador.

-Ampliación de recursos en lenguas Extranjeras.

- A raiz del trabajo que se va a realizar en Zonas Educativas, ampliar recursos y mejorar programa de Comprensión y Expresión Oral. 

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