Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A partir de la creación de un Gabinete de Convivencia que aúna la acción del Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, Forma Joven y Plan de Lectura y Bibilotecas, se están llevando a cabo acciones pedagógicas cuyo desarrollo permitirá la mejora de la convivencia en nuestro centro.

Blogs Blogs

Atrás

Lecturas para compartir

Ofrecer textos para su lectura individual o compartida, para dialogar a partir de ellos con uno mismo o con los demás. La palabra compartida es red de convivencia. Para ello, para ofrecer esas oportunidades de diálogo, ofrecemos distintas actividades relacionadas con la lectura. Cada lunes seleccionamos un poema que pasa a formar parte de "La puerta de la poesía" y que inicia su andadura buscando lector desde la biblioteca, las redes sociales o las clases a las que llega.

También, buscando la lectura compartida y el diálogo enriquecedor sobre los textos, tenemos un Club de lectura con alumnado voluntario durante un recreo al mes, aproximadamente. Es una oportunidad de compartir compañía, conocimiento y las reflexiones sobre nuestra vida que pueda suscitar una lectura.

Comentarios
Añadir comentario
José María Tintore Parra
Es impresionante el trabajo que lleva a cabo todo el Departamento de Lengua y en especial los encargados de la biblioteca en el fomento de actividades relacionadas con la lectura.

Aunque no lo parezca, este tipo de actividades fortalecen la convivencia en el Centro, pues no solo debemos hablar de convivencia como medio de evitar conflictos, sino como el fomento de actividades alternativas de socialización, que permiten al alumnado relacionarse en contextos más amplios que el simple grupo/ clase y el patio de recreo. Es en actividades como estas cuando el alumnado puede conocerse desde otra dimensión diferente al gran grupo de iguales y percibe alternativas de ocio y de relación personal que no siempre parecen evidentes desde el imaginario pre-adolescente y adolescente.

Estas actividades contribuyen, en definitiva, a abrir la mente del alumnado y alterar (para mejor) sus paradigmas de convivencia establecidos por los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y el propio relato de alumnos. Hay que seguir así.
Publicado el día 8/05/19 21:33.

Miembros Miembros

Foto de Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Foto de Rosa Irene de Haro de Nicolás

Rosa Irene de Haro de Nicolás

Foto de Noemi Sánchez Delgado

Noemi Sánchez Delgado

Foto de Susana María Oncina Fernández

Susana María Oncina Fernández

Foto de Santiago Romero García

Santiago Romero García

Foto de Julene Zurita Juaristi

Julene Zurita Juaristi

Foto de José María Tintore Parra

José María Tintore Parra

Foto de María Isabel Arjona Muñoz

María Isabel Arjona Muñoz

Foto de María Carmen Martín Granados

María Carmen Martín Granados

Foto de Guillermo Rubio Martín

Guillermo Rubio Martín