Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los tres objetivos del grupo de trabajo se han alcanzado. 
El conocimiento de nuevas metodologías y el intercambio de experiencias ha aumentado mucho, ya que los miembros del grupo de trabajo hemos participado en unas jornadas sobre ese tema que nos han aportado muchas ideas y recursos, además de las sesiones presenciales, donde hemos intercambiado también muchos recursos. El objetivo de aplicar en el aula esas metodologías se ha conseguido.
El porcentaje de asistencia a las sesiones presenciales ha sido muy alto. El porcentaje de aplicación en el aula es medio, pero al menos cada profesor o profesora ha llevado a cabo un proyecto en el aula aplicando estas nuevas metodologías.

La valoración del trabajo realizado ha sido muy positiva por parte tanto del profesorado como del alumnado. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha participado mucho en las sesiones presenciales. Cada persona ha ido aportando recursos e ideas referentes a primero y segundo de ESO especialmente. También se han intercambiado materiales entre los miembros del grupo.
 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy elevado.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

El principal recurso ha sido la participación en las jornadas y los materiales aportados por los ponentes. Son de mucha utilidad y prácticos para las clases. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Cada profesor o profesora ha aplicado en el aula lo aprendido en las jornadas y lo que se ha intercambiado en las sesiones presenciales. La valoración de estas metodologías siempre es muy positiva tanto entre el profesorado como entre el alumnado.  
 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Se han adquirido nuevos conocimientos prácticos sobre nuevas metodologías.

Se han intercambiado experiencias y recursos entre los docentes en las reuniones presenciales.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las jornadas en las que participamos fueron muy interesantes y positivas, y los materiales compartidos son de gran calidad y utilidad. También las reuniones presenciales que han permitido conocer lo que otros compañeros han hecho, y han  supuesto un enriquecimiento, ya que permiten descubrir otros puntos de vista y actuaciones.  

 

 

Destacar aspectos de mejora.

No hemos tratado las dos metodologías que habíamos pensado, sino que el grupo ha estado más centrado este curso en conocer prácticas diarias útiles para el proceso de enseñanza aprendizaje, y en conocer e intercambiar recursos, materiales y experiencias. Consideramos necesario seguir profundizando en este sentido. 
Por otro lado, hemos hecho poco uso de las utilidades de la plataforma Colabora. 
 

 

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