Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

Los miembros de este grupo de trabajo consideramos necesario seguir aprendiendo nuevas metodologías activas  que podamos aplicar en el aula para mejorar nuestra práctica docente y facilitar el aprendizaje en el aula. 
 
OBJETIVOS 
 
- Conocer metodologías activas que favorezcan el aprendizaje del alumnado.
- Aplicar en el aula metodologías activas que faciliten la adquisición de competencias por parte del alumnado. 
- Intercambiar experiencias y recursos con otros profesores/as.
 
REPERCUSIÓN EN EL AULA
 
Supone una repercusión directa en la mejora de la práctica docente ya que cada profesor/a aplicará en el aula lo aprendido en el grupo de trabajo,  mejorando así el proceso de aprendizaje del alumnado.
 
 
ACTUACIONES
 
Actuación  Responsable Temporalizacion

Estudio personal de documentación.

Intercambio de recursos.

Todos los miembros del grupo. Diciembre- febrero 

Puesta en comun y análisis conjunto de la documentacion.

Intercambio de recursos.

Todos los miembros del grupo.  Sesiones presenciales

Aplicación en el aula de los nuevos recursos.

Intercambio de recursos.

Todos los miembros del grupo. Febrero-mayo
 
RECURSOS Y APOYOS.
Tipo de recurso Descripción del recurso
Bibliografía sobre metodologías activas Artículos o documentos sobre metodologías activas que nos ayuden a conocerlas.

Instalaciones del CEP.

 

Ponente 

Espacio para poder reunirnos en las sesiones presenciales.

Para algunas sesiones presenciales necesitaríamos un ponente. 

 
 
ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
 
Para realizar el seguimiento del proyecto y la valoración de los resultados se proponen las siguientes actuaciones:
 
- Para valorar los objetivos: número de artículos trabajados en el grupo y compartidos en Colabora; porcentaje de participación en las sesiones presenciales; y número de recursos elaborados que se intercambian entre los miembros del grupo.
- Para valorar el reconocimiento del trabajo individual y colectivo de los participantes se propone la realización de una valoración del progreso en marzo, y una valoración de logros en mayo, compartiendo las mismas en la plataforma Colabora. 
 
 

 

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