Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Apropiación de los contenidos a través del juego
  • Adquisición de conocimientos de Naturales y sociales por medio de experimentos.
  • Conocimiento de las figuras y movimientos de ajedrez
  • Desarrollo del conocimiento matemático por medio de juegos
  • Desarrollo de la expresión corporal, fluidez verbal con el trabajo del teatro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se trabaja en interniveles, con gente de diferentes cursos (en el mismo ciclo). De esta forma, los alumnos mayores ayudan y guían a los alumnos más pequeños consiguiendo una interacción e integración más efectiva.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha formado parte del currículo con dos sesiones semanales, impartido por el maestro/a tutora o especialista.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Crea otro tipo de relaciones, el espacio es diferente al cotidiano, la metodología ha cambiado y, por lo tanto, es más innovadora y enriquecedora.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las relaciones entre alumnos de cursos diferentes es buena y motivadora, la capacidad de adaptación a la nueva tarea, todo ello ayuda a que se produzca un mayor desarrollo madurativo en el alumno/a.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Mayor creatividad ya que no hay soluciones dadas. Estamos hablando de una metodología de indagación y búsqueda en la que los alumnos tienen que buscar soluciones al problema o situación planteada.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Tener más materiales, espacios más adecuados y contar con más personal, además de realizar actividades propias de Educación Artística.

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