Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de la preparación, ejecución y difusión de visitas auto-guiadas, el alumnado plasma, amplía, transmite y difunde su visión y sus conocimientos sobre el patrimonio cultural.

Blogs Blogs

Atrás

Enhorabuena por los materiales

¡Buenos días!

Siento el retraso en contestar, he estado unos días fuera. 

Hoy he podido ver los materiales elaborados por el grupo de Jaén y ... ¡me han encantado! Me han parecido muy divertidos, originales y útiles y espero poder difundirlos para que más personas se puedan beneficiar de la información. ¡Compañeros de Jaén, habéis hecho un gran trabajo! 

Santi además ha publicado un resumen de las actividades de su parte del proyecto, muchas gracias, voy a utilizarlo en la memoria final que estoy elaborando.

Por mi parte iré subiendo los materiales de Granada. 

Más abajo pongo el modelo de la memoria final para que veáis sobre que estoy trabajando ahora mismo. Voy rellenando la memoria poco a poco. Mañana vendrá la asesora a ver a las coordinadoras de la EOI de Granada y os informaré de la reunión en cuanto pueda.

De nuevo enhorabuena por los materiales. Se nota mucha dedicación y sobre todo mucho cariño.

Un abrazo,

 

Andrea

 

 

Memoria final 

 

  

 

 GRUPOS DE TRABAJO

MEMORIA FINAL

 

TÍTULO: PATRIMONIO CULTURAL CONTADO POR Y PARA ESTUDIANTES DE IDIOMAS

 

CÓDIGO DEL GT:

 

ASESORÍA: ALMA MUROS

COORDINADOR/A: ANDREA SKOREPOVA KOUDELKOVA

CENTRO: EOI DE GRANADA

 

VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO

 

 SI

HORAS

CERTIFICACIÓNCOORDINACIÓN

 

40

HORAS CERTIFICACIÓN PARTICIPANTES

 

30

               

 

 

 USO DE LAS PLATAFORMAS

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

 

X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

 

X

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

X

 

 

Se han generado hilos de debate en el foro

 X

 

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

X

 

 

 

Grado de consecución de los objetivos

  • Elaborar guiones de visitas auto-guiadas (una por cada centro) en distintos formatos: audio-guías en MP3, códigos QR, vídeos y folletos informativos adaptados según el nivel del alumnado. OBJETIVO CONSEGUIDO 100%
  • Realizar las visitas acompañadas de estos guiones. OBJETIVO CONSEGUIDO 100%
  • Difundir los guiones y demás material a través de una página web de libre acceso. OBJETIVO CONSEGUIDO 100%

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 Comunicación personal en la reunión presencial de todo el grupo; comunicación fluida y constante en las reuniones del grupo de la EOI Xauen; comunicación puntual por la plataforma Colabora; comunicación puntual en el grupo de Whatsapp y por teléfono.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

 El objetivo principal era mejorar la oralidad en el alumnado (en su mayoría mayor de edad y heterogéneo en cuanto a sus características). Esta mejora se ha traducido en la mejora de sus resultados en las destrezas que a su vez repercutirán en un mayor número de alumnado que promociona (u obtiene un apto en las destrezas con vista a la certificación). Este hecho no se podrá comprobar hasta la realización de las correspondientes evaluaciones finales, pero estamos convencidos del cumplimiento del objetivo. A su vez, el centro tiene mayor proyección hacia la comunidad ya que los materiales se han publicado en la página web de ambos Centros.

   Además de estas evidencias, lo más importante ha sido la motivación con la que se ha llevado a cabo toda la serie de actividades encaminadas al cumplimiento del objetivo principal. Los distintos grupos del alumnado se han cohesionado y hay una relación estupenda entre los alumnos y el profesorado.

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Mejorar la coordinación entre los dos grupos establecidos en las escuelas diferentes y a una distancia considerable.

 

 

 

 

            VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En caso de haberse solicitado, indicar los requisitos que se han cumplido y las evidencias de ello que se han aportado

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO): NO

 

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las ha sido responsable (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

 

     

 

 

 

 

En Granada, a¿¿22¿¿¿.., de¿¿mayo¿¿¿¿..de 2019

 

 

El/La Cordinador/a

 

Fdo.: Andrea Skorepova Koudelkova

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alma María Muros Cuesta

Alma María Muros Cuesta

Foto de Andrea Skorepova Koudelkova

Andrea Skorepova Koudelkova

Foto de Santiago Flores Álvarez-Ossorio

Santiago Flores Álvarez-Ossorio

Foto de Beatriz Rocha Martín

Beatriz Rocha Martín

Foto de Martina Annemarie Balmacz .

Martina Annemarie Balmacz .

Foto de Dolores Ruiz Sevilla

Dolores Ruiz Sevilla

Foto de Almudena López Sánchez

Almudena López Sánchez

Foto de Antonio Jesús Álvarez Fernández

Antonio Jesús Álvarez Fernández

Foto de Juan Ponce Sánchez

Juan Ponce Sánchez