Grupos de trabajo
a. Objetivo del grupo de trabajo. Intentaremos hacer un recopilatorio de los diversos juegos y las actividades lúdicas empleados en el aula en los diferentes cursos y niveles que el profesorado tenga asignado para ayudar a aplicarlos en el aula y ofrecer a los alumnos a través del juego y las actividades lúdicas un aprendizaje del idioma más eficaz, a la vez ameno y divertido. Estos juegos tienen un papel importante, siendo el motor, ¿la motivación¿, para aprender las diferentes y principales destrezas. Especialmente aprenderemos a aprovechar las diferentes actividades lúdicas que podemos aplicar en clase, sirviéndonos también de los medios informáticos de hoy en día, que nos ayudan a la creación de juegos adicionales en la web, para tener un abanico amplio de material lúdico y aplicarlo con éxito en clase. b. Justificación. Todos los juegos y actividades lúdicas aplicadas efectivamente en el aprendizaje de idiomas será un banco de recurso para todo el profesorado y el beneficiario será el alumnado de la EOI mejorando con las actividades en clase el aprendizaje de la lengua, y, por último, facilitará al profesorado a optimizar la enseñanza del idioma. c. Composición propuesta. Se distinguirán dos bloques principales: recursos para el profesorado (bancos de actividades, creación de juegos y actividades lúdicas), y herramientas para su uso en clase y de esta forma los alumnos tendrán mayor facilidad para memorizar y consolidar estructuras gramaticales, vocabulario, comprensión lectora, comprensión oral, pronunciación, etc. d. Plan o metodología de trabajo. Cada dos semanas, los participantes de este grupo darán a conocer un juego o una actividad lúdica que ellos hayan aplicado en sus clases y se dará una pequeña explicación por mail de cómo funciona y qué aplicaciones puede tener y qué destrezas pretende trabajar en la enseñanza del idioma extranjero. Durante la semana siguiente, nos familiarizaremos con las actividades en cuestión..