Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

a. Objetivo del grupo de trabajo. Intentaremos hacer un recopilatorio de los diversos juegos y las actividades lúdicas empleados en el aula en los diferentes cursos y niveles que el profesorado tenga asignado para ayudar a aplicarlos en el aula y ofrecer a los alumnos a través del juego y las actividades lúdicas un aprendizaje del idioma más eficaz, a la vez ameno y divertido. Estos juegos tienen un papel importante, siendo el motor, ¿la motivación¿, para aprender las diferentes y principales destrezas. Especialmente aprenderemos a aprovechar las diferentes actividades lúdicas que podemos aplicar en clase, sirviéndonos también de los medios informáticos de hoy en día, que nos ayudan a la creación de juegos adicionales en la web, para tener un abanico amplio de material lúdico y aplicarlo con éxito en clase. b. Justificación. Todos los juegos y actividades lúdicas aplicadas efectivamente en el aprendizaje de idiomas será un banco de recurso para todo el profesorado y el beneficiario será el alumnado de la EOI mejorando con las actividades en clase el aprendizaje de la lengua, y, por último, facilitará al profesorado a optimizar la enseñanza del idioma. c. Composición propuesta. Se distinguirán dos bloques principales: recursos para el profesorado (bancos de actividades, creación de juegos y actividades lúdicas), y herramientas para su uso en clase y de esta forma los alumnos tendrán mayor facilidad para memorizar y consolidar estructuras gramaticales, vocabulario, comprensión lectora, comprensión oral, pronunciación, etc. d. Plan o metodología de trabajo. Cada dos semanas, los participantes de este grupo darán a conocer un juego o una actividad lúdica que ellos hayan aplicado en sus clases y se dará una pequeña explicación por mail de cómo funciona y qué aplicaciones puede tener y qué destrezas pretende trabajar en la enseñanza del idioma extranjero. Durante la semana siguiente, nos familiarizaremos con las actividades en cuestión..

Blogs Blogs

Atrás

Tipología de juegos

¡Hola a todas!

Tal como quedamos en la última reunión, he creado una tabla en Drive en la que he hecho una tipología de juegos con el fin de que cada una ponga en la casilla correspondiente los juegos que conoce y/o utiliza en clase. Sé que la tipología no es muy exhaustiva, ya que hay tipos de juegos que se solapan, pero es que no quería que se quedase fuera ningún tipo de juego.

Por otro lado, al final de esa tabla he incluido un pequeño apartado en el que he pensado que podemos poner los recursos o materiales que se pueden utilizar en los distintos juegos. Algunos son de sobra conocidos, pero puede haber otros que no todas conozcamos. Yo ya he incluido algunas webs ahí.

Si tenéis alguna sugerencia o corrección, no dudéis en decírmelo.

A continuación os dejo el enlace a dicho documento de Drive.

https://docs.google.com/document/d/1Ik1hXxRYQxEQlev22xP7XqH6R3r6iaQ2P-gb7Hve6QI/edit?usp=sharing

Un saludo.

 

 

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rosa Ana García Tallón
Genial Helena, gracias! Pues nada, a ir rellenando!
Publicado el día 14/11/18 23:51.
María Dolores Sánchez Martín
¡Gracias!
Por cierto, he podido entrar con la cuenta de la escuela. Por favor, ignora la solicitud de permiso que he mandado sin fijarme que estaba logueada con otra cuenta xD
Publicado el día 20/11/18 10:54.
Raquel Moyano López
Gracias! Miraré las actividades propuestas para ponerme al día.
Publicado el día 1/12/18 13:13.

Miembros Miembros

Foto de Alma María Muros Cuesta

Alma María Muros Cuesta

Foto de Irene Leal Gil

Irene Leal Gil

Foto de María Dolores Sánchez Martín

María Dolores Sánchez Martín

Foto de Helena Tornay Mejías

Helena Tornay Mejías

Foto de Azahara Casado Morcillo

Azahara Casado Morcillo

Foto de Carolina Fillat Carrasco

Carolina Fillat Carrasco

Foto de Rosa Ana García Tallón

Rosa Ana García Tallón

Foto de Almudena López Sánchez

Almudena López Sánchez

Foto de María del Mar Martínez Granados

María del Mar Martínez Granados

Foto de Raquel Moyano López

Raquel Moyano López