Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta pretende mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje relacionados con la competencia en comunicación lingüística convirtiéndose en un recurso para la mejora de todas las destrezas que la engloban.

Blog Blog

Atrás

NUESTRAS PROPUESTAS DEL 2º TRIMESTRE

¡Hola a tod@s!

En el C.P.R Gibalto, continuamos trabajando la competencia lingüística de forma lúdica y atrayente. En este 2º trimestre han sido varias las propuestas realizadas en las que hemos asociado ésta competencia con alguna efeméride y hemos obtenido muy buenos resultados. En primer lugar, comenzamos trabajando el ¿Día de la Paz¿. Para ello a lo largo de una semana trabajamos las emociones con el cuento ¿El Monstruo de Colores¿.

A cada clase y AMPAS les tocó un monstruo (y por tanto una emoción)  y en referencia a dicha emoción cada alumno y alumna en casa tuvo que reflexionar sobre ella  con ayuda de las familias (en qué momentos se han sentido enfadados, alegres, tristes¿ cómo han reaccionado, qué han dicho¿) Después en clase se pusieron en común los diversos punto  de vista y se llegó  a una conclusión entre todos y todas plasmándose por escrito.

Por otro lado, en un cartón pluma cada clase calcó el monstruo que le había tocado y lo decoró con diversos materiales (pintura, plumas, lana¿). El Día de la Paz por clases, se mostramos los  monstruos elaborados  y se va a leyeron  las conclusiones a las que se había llegado con respecto a la emoción trabajada.

Con motivo del ¿Día Internacional de la Mujer¿ se realizó otra actividad relacionada con el ¿Monstruo de Colores¿ En un  primer lugar se entregó una ficha para que la trabajaran con las familias. Deberían asignarle un color a la ¿Monstrua de la Igualdad¿ y reflexionar sobre las emociones que sentían ante situaciones de desigualdad. Todas estas reflexiones fueron comentadas en clase donde se  sacaron una serie de conclusiones. Después se propuso una pequeña redacción sobre una mujer "monstrua "de su familia para hacerle un pequeño reconocimiento  y darle un diploma. El reconocimiento fue el día 4 de marzo en la radio de Loja.

Además a lo largo del trimestre, se han realizado rúbricas para evaluar las diversas destrezas por parte de todos los integrantes para que exista un modelo en el colegio y todos los docentes la usen como instrumento de evaluación.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas. Nos vemos en la siguiente entrada del blog. Saludos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.