Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Tras la realización del Grupo de Trabajo, se puede afirmar que se han conseguido los seis objetivos propuestos.

1.- Investigar y seleccionar estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

2.- Elaborar propuestas innovadoras y motivadoras para trabajar la competencia en comunicación lingüística.

3. Llevar a la práctica las estrategias metodológicas y propuestas establecidas en el aula.

4.-Mejorar de todas las destrezas de la  competencia en comunicación lingüística del alumnado.

5.- Vincular a las familias en el proceso de desarrollo de la competencia en comunicación lingüística  del alumnado.

6.-Fomentar el gusto por la lectura del alumnado.

Nivel de interacción entre los participantes

 Todos los integrantes han estado muy implicados  en el proyecto durante todo el curso escolar. Se han llegado a acuerdos que se han puesto en práctica en el aula y en el ámbito familiar ya que en muchas de las actividades propuestas se ha contado con el apoyo de las familias para su realización. Ha existido una estrecha colaboración entre todos los integrantes lo que ha permitido seguir un eje común a lo largo del curso escolar.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las actuaciones que  han sido previamente consensuadas y  planificadas por todos los integrantes del Grupo de Trabajo  se han puesto en práctica en el aula  de acuerdo a las pautas marcadas. Todas ellas, han tenido un impacto positivo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se puede afirmar que se han producido efectos positivos tanto en el alumnado como en el profesorado. Por un lado, al haber trabajado la competencia lingüística y por ende todas las destrezas, el alumnado muestra una mejoría en cada una de ellas. Por otro lado, se ha dotado al profesorado de estrategias y herramientas para poder trabajar dicha competencia de forma lúdica y motivante.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos y evidencias de aprendizaje se pueden ver reflejados en la puesta en práctica de las actividades y tareas planteadas para tal fin.

Ver enlace.

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/191811gt116

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uno de los aspectos que nos han resultado interesantes y que sin duda han aportado mucho al progreso del Grupo de Trabajo ha sido la estrecha colaboración con la familia haciéndola partícipe de la mayoría de las actividades que se han propuesto.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Un mayor uso de COLABORA por parte de todos los integrantes (entradas  en el  blog, debates¿).

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