INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES
TÍTULO: Aprender a debatir
CÓDIGO:191811GT124
COORDINADOR: Ana Gámez Tapias
OBJETIVOS | ACTUACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | EVIDENCIAS | GRADO DE LOGRO[1] I D C E |
Mejorar la habilidad de nuestro alumnado para hablar en público de una forma atractiva, razonada y convincente. | Ejercicios de relajación, emisión de voz, comunicación no verbal, etc. | El alumnado consigue perder el miedo escénico y mejora en las exposiciones orales. | Mejora a la hora de exponer trabajos | | | X | |
| | | | | | |
Mejorar la capacidad de análisis del alumnado, en favor del desarrollo de sus habilidades argumentativas: identificar los componentes principales de los argumentos (tipos de argumentos, conectores del discurso argumentativo¿), identificar y comparar argumentos en función de su validez, principalmente las falacias y otros fallos en el razonamiento | Técnicas argumentativas y técnicas para rebatir. Construir y ordenar argumentos | El alumnado mejora su capacidad para elaborar textos argumentativos. | El 50% de los alumnos ha mejorado su nota en materias como Latín, Lengua o Filosofía | | X | | |
| | | | | | |
Fomentar los valores del trabajo en equipo, respeto por el otro, tolerancia, conciencia sobre realidades actuales, conciencia social, disciplina y compromiso. | Se crean equipos para debates | El alumnado compite aprendiendo a respetarse | Mejora de las relaciones entre el alumnado. | | | X | |
| Nuestro alumnado desarrolla conciencia con respecto a la realidad actual | Asistencia numerosa a los debates de los compañeros | | | | |
TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
-
| El Centro participará en el I Torneo de Debates organizado por la Consejería de Educación |
-
| Asistencia al curso organizado por el CEP para los Centros que participan en el Torneo |
-
| Asistencia al Debate de exhibición en el IES Generalife. |
-
| Debates en el aula en las asignaturas de Lengua y Filosofía |
-
| |
-
| |
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO |
COLABORA | La coordinación sube las actas al diario | X | |
Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC) | | X |
Se suben documentos para la implementación del proyecto | X | |
Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma | | X |
| | |
[1] I: Iniciado D: En desarrollo C: Conseguido E: Eliminado