Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

1) Una formación básica de diversos aspectos del entorno de la pizarra digital. 2) Promover y trabajar con software de juegos ya creados en la red. (puesta en común de material en la web) 3) Conocer y trabajar software de juegos modificable o adaptable a tu formación o aula. (por ejemplo: Kahoot) 4) Poner en prácticas lo aprendido en el aula.

Blog Blog

Atrás

Valoración del desarrollo de la formación

Llegados a este punto del curso, toca hacer valoración sobre cómo se está desarrollando la formación en centros. En nuestro caso, el objetivo primordial era el de ampliar el conocimiento sobre las TIC' s en el profesorado con la intención de que esto se vea reflejado en el trabajo en nuestras aulas. En este sentido la formación está cumpliendo su objetivo, habiendo trabajado durante este trimestre herramientas como el Kahoot, el cuaderno de Séneca, Audacity o Powert Point. 

La sesiones son totalmente prácticas por lo que todos estamos aprendiendo de primera mano y realizando nuestras propias herramientas que luego utilizamos en clase. 

En mi caso, he realizado ya varios Kahoot que he usado en clase con los alumnos. Por otro lado, el programa Audacity también me es de gran utilidad ya que como maestra de música me ayuda a cortar canciones, mezclar, quitar voces, etc. y su uso me sirve no solo para mi como maestra si no que también lo puedo utilizar con los alumnos más grandes para que ellos trabajen con el sonido, cosa que haremos durante el tercer trimestre.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.