Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta formación en centros pretendemos mejorar el modo en que evaluamos por competencias dentro del contexto de un centro de Educación Secundaria. Por tanto, esta formación en centros tratará sobre cómo se evalúa en competencias, el funcionamiento del cuaderno del profesor que ofrece la plataforma SENECA y las características/ventajas e inconvenientes de actuaciones relacionadas con el trabajo cooperativo como, por ejemplo, las Comunidades de Aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL.

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en nuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Javier Muñoz Ramírez
Yo, Francisco Javier Muñoz Ramírez, con DNI 44265070Y, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
¿ Coordinar el Plan de Formación.
¿ Asesorar al profesorado sobre el uso de la plataforma Colabora 3.0
¿ Participación en ponencias.
¿ Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
¿ Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
¿ Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
¿ Desarrollo de metodologías activas en el aula.
¿ Organización de jornadas matemáticas a las que se invitarán a organizaciones de la zona.
Publicado el día 22/11/18 17:24.
Carmen Pérez Salas
Yo, Carmen Pérez Salas, con DNI24234703V, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:

1.     Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2.     Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3.     Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4.     Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5.     Organización de actividades en el entorno en las que participe toda la comunidad educativa.
Publicado el día 23/11/18 14:20.
Catherine Gabrielle Roy .
Yo, Catherine Roy, con NIE X1833611M, como miembro de la comunidad educativa IES Sulayr, me comprometo a participar en el Plan de Formación propuesto para 2018-2019. Participaré de la siguiente forma:

1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Usar el cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA, una vez se haya finalizada la formación específica proporcionada por el CEP.
3. Integrar la evaluación por competencias
4. Desarrollar de metodologías activas en el aula.
5. Participar desde el departamento de idiomas, especialidad de francés, en las actividades realizadas por la comunidad educativa.
6. Participar en el Plan de lectura del centro, organizando sesiones de lectura graduada en francés lengua extranjera a lo largo del curso académico.
Publicado el día 23/11/18 21:20.
Elena María Gallardo Rico
Yo, Elena Mª Gallardo Rico, con DNI 53017046E, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Organización de jornadas matemáticas a las que se invitarán a organizaciones de la zona.
Publicado el día 24/11/18 12:42 en respuesta a Francisco Javier Muñoz Ramírez.
María Salud Casado González
Yo, Mª Salud Casado , con DNI 24217808G, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Organización de tertulias literarias en las que participen familias, alumnado y profesorado.
Publicado el día 25/11/18 17:48.
María Barredo de Valenzuel Gómez
Yo, María Barredo de Valenzuela Gómez, con DNI 28840575R, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1 Asesorar al profesorado sobre el uso de la plataforma Colabora 3.0
2 Participación en ponencias.
3 Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
4 Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
5 Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
6 Desarrollo de metodologías activas en el aula.
Publicado el día 26/11/18 10:11.
María Yolanda Jiménez Montes
Yo María Yolanda Jiménez con DNI 7463313E, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES Sulayr durante el curso 2018-2019. Mi participaciión se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptacion de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologias activas en el aula.
5. Tertulias literarias con participación de toda la comunidad educativa en el centro.
Publicado el día 26/11/18 10:14 en respuesta a María Salud Casado González.
Manuel Álvarez Perea
Yo, Manuel Álvarez Perea, con DNI-24167611-Q, me comprometo a participar en el Plan de Formación en Centro del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:

1. Realizar la formación sobre evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma Seneca.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
Publicado el día 26/11/18 11:37.
Antonia Gámez Almendros
Yo, Antonia Gámez Almendros, con DNI 74655978W, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Organización de actividades en el entorno en las que participe toda la comunidad educativa.
Publicado el día 27/11/18 18:54.
Samuel Recio Tolosa
Yo, Samuel Recio Tolosa, con DNI 74718243Y, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES Sulayr durante el curso 2018/2019. Mi compromiso de participación se centrará en las siguietes actuaciones:
- Desarrollo de metodologías activas en el aula.
- Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
- Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
- Uso de los recursos que ofrece el portal Séneca para la evaluación por competencias.
- Organización de actividades en el entorno en las que participe toda la comunidad educativa.
- Indagar las posibilidades de actuación que ofrecen las comunidades de aprendizaje en relación a la materia de Educación física.
Publicado el día 27/11/18 23:31.
María Sol Astasio Mendieta
Yo, Mari Sol, con DNI75098603s, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:

1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
Publicado el día 28/11/18 8:37.
Luis Fernando Ariza García
Yo, Luis Fernando Ariza García, con DNI 44256241D, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019, centrando mi participación en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Participar en la organización de las actividades que se lleven a cabo en la biblioteca.
Publicado el día 28/11/18 12:20.
Jonatan Aguilar Cruz
Yo, Jonatan Aguilar Cruz, con DNI 74685323E, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES Sulayr durante el curso 2018/2019. Mi compromiso de participación se centrará en las siguientes actuaciones:
- Desarrollo de metodologías activas en el aula.
- Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
- Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
- Uso de los recursos que ofrece el portal Séneca para la evaluación por competencias.
- Organización de actividades en el entorno en las que participe toda la comunidad educativa.
- Indagar las posibilidades de actuación que ofrecen las comunidades de aprendizaje en relación a la materia de Educación física.
Publicado el día 28/11/18 12:27.
Roberto José Martín Díaz
Yo, Roberto José Martín Díaz, con DNI 77136467X, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES Sulayr durante el curso 2018/2019. Mi compromiso de participación se centrará en las siguientes actuaciones:
- Desarrollo de metodologías activas en el aula.
- Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
- Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
- Uso de los recursos que ofrece el portal Séneca para la evaluación por competencias.
- Organización de actividades en el entorno en las que participe toda la comunidad educativa.
- Indagar las posibilidades de actuación que ofrecen las comunidades de aprendizaje en relación a la materia de Educación física.
Publicado el día 28/11/18 12:29.
Laura de la Torre Díaz
Yo, Laura de la Torre Díaz, con DNI 76441918S, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Participar desde el departamento de idiomas en las actividades realizadas por la comunidad educativa.
Publicado el día 28/11/18 14:53.
María Alejandra Villa Andrés
Yo, María Alejandra Villa Andrés, con DNI 75135278M, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Organización de jornadas matemáticas a las que se invitarán a organizaciones de la zona.
Publicado el día 28/11/18 20:32.
Mercedes Martínez Ros
Yo, Mercedes Martínez Ros, con DNI 23013957L, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES Sulayr durante el curso 2018/ 2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Organización de actividades en el entorno en las que participe toda la comunidad educativa
Publicado el día 29/11/18 12:29.
Sergio Quintana Muñoz
Yo, Sergio Quintana Muñoz, con DNI 74668454N, me comprometo a participar en el Plan de Formación del IES Sulayr durante el curso 2018/ 2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Organización de actividades en el entorno en las que participe toda la comunidad educativa
Publicado el día 29/11/18 19:05.
Laura Álvarez Linarejos
Yo, Laura Álvarez Linarejos, con DNI 50841852F, me comprometo a participar en el Pan de Formación del IES SULAYR durante el curso 2018/2019. Mi participación se centrará en las siguientes actuaciones:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
5. Organización de jornadas matemáticas a las que e invitarán a organizaciones de la zona.
Publicado el día 29/11/18 22:24.
Rosa Ana Sánchez Pérez
Yo Rosana Sánchez Pérez, con DNI 23259020V, profesora del IES Sulayr de la localidad de Pitres me comprometo a realizar las siguientes prácticas:
1. Realizar formación sobre la evaluación por competencias.
2. Uso del cuaderno del profesor que proporciona la plataforma SENECA.
3. Adaptación de las programaciones para poder evaluar por competencias.
4. Desarrollo de metodologías activas en el aula.
Publicado el día 30/11/18 19:07.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.