Hola compañer@s, pues de momento mi trabajo con las metodologías activias y evaluación por competencias se puede resumir en el trabajo con 2º de ESO de la Edición de Vídeos sobre las capacidades físicas básicas, una propuesta de Flipped Classroom con el grupo de 1º de FP para la unidad didáctica de circo en el módulo de dinámicas, uso de Kahoot para este grupo de FP y la "experimentación" con la evaluación por competencias utilizando el cuaderno del portal Séneca.
Respecto a la edición de vídeos el resultado ha sido muy satisfactorio y el resultado final sorprendente para ser la primera vez que lo llevo a la práctica con el alumnado de la ESO. Me ha servido para constatar como una realidad que la competencia digital del alumnado es bastante buena.
El Flipped Classroom y Kahoot con los alumnos/as de Ciclo Formativo funciona genial porque les aporta unos estímulos diferentes y el grado de adquisición de los aprendizajes es igual o superior al que se puede conseguir con una metodología tradicional.
El cuaderno de Séneca y sus posibilidades para la evaluación por competencias me requiere más tiempo y voy algo más despacio. Lo enfoco más para aplicar desde el principio del curso que viene. De momento he ponderado criterios de evaluación, he establecido las relaciones de los diferentes elementos curriculares para 2º de ESO y he diseñado alguna tarea para evaluar mediante este cuaderno.