Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos dos objetivos: mejorar la resolución de problemas y mejorar la expresión oral. La metodología será de trabajo colaborativo en los distintos ciclos y etapas en el centro.

Blog Blog

Atrás

resolucion de problemas

esta tarde nos ha dado una sesión Aureliano sobre el qué aprender, cómo aprender, para infantil y primer ciclo de primaria. Nos ha dado unas pautas que podemos seguir para la comprensión del número y resolución de problemas ya desde infantil con los amigos del 10,siguiendo estrategias. En infantil se hará de manera verbal sobre todo, manipulando y jugando habiendo continuidad en el primer ciclo de primaria. Trabajeremos la memoria visual y vamos a procurar elaborar en infantil materiales que nos ayuden a seguir esta metodología. ¿qué opinais?
Comentarios
Añadir comentario
Rocío Jurado Trujillo
La segunda sesión me pareció muy interesante para poner en práctica algunas formas de enseñar a nuestros alumnos la numeración, operaciones y resolución de problemas. Aunque en mi caso de Educación Especial no puedo aplicarlo todo, sí que capté alguna ideas que seguro que darán buenos resultados.
Publicado el día 16/01/19 8:59.
Nuria Romero Pérez
En esta sesión, me ha parecido muy interesante la forma gráfica de representar un problema con los diagramas sagitales. Esta es otra herramienta para visualizar los datos y facilitar la toma de decisiones en la elección sobre la operación a realizar para su resolución.
Publicado el día 21/01/19 18:43 en respuesta a Rocío Jurado Trujillo.
Dionisia Fernández Béjar
La sesión ha sido muy provechosa e interesante. Hay que motivar a los niños manipulando y jugando con diferentes objetos para que los aprendizajes matemáticos, sean funcionales. Para ello iremos elaborando diferentes materiales.
Publicado el día 22/01/19 23:36.
Irene Puentedura Rodríguez
A mí también me ha parecido una sesión muy interesante, ya que además de aportarnos la secuenciación de los tipos de problemas adecuados a nuestro nivel nos ha expuesto una serie de estrategias preparatorias para la resolución de los mismos, tales como: ¿Di lo mismo pero de otra forma¿; ¿Dadas dos viñetas escribir la pregunta¿; ¿Representar en la recta numérica operaciones¿; ¿Realización de esquemas sagitales sobre la recta numérica¿... Lo cual considero de gran utilidad para el proceso de aprendizaje en el aula.
Publicado el día 27/01/19 13:55.
Encarnación Alicia Moreno de la Higuera Díaz
Me ha resultado bastante interesante además de aclararnos los diferentes tipo de problemas a resolver a cada edad correspondiente, la cantidad de recursos aplicables en nuestras sesiones, algunos ya los he aplicado como la grafica y forma de identificar los problemas asi como la subitizacion.
Publicado el día 4/02/19 18:48.

Miembros Miembros

Foto de Mª Begoña Zamora Cambil

Mª Begoña Zamora Cambil

Foto de María Susana Guerrero Aragón

María Susana Guerrero Aragón

Foto de Rocío López Estévez

Rocío López Estévez

Foto de Irene Puentedura Rodríguez

Irene Puentedura Rodríguez

Foto de María Carmen Antúnez López

María Carmen Antúnez López

Foto de Dolores Díaz Pérez

Dolores Díaz Pérez

Foto de José Fargas Soriano

José Fargas Soriano

Foto de Dionisia Fernández Béjar

Dionisia Fernández Béjar

Foto de Encarnación Fernández García

Encarnación Fernández García

Foto de Patricia Gil Moles

Patricia Gil Moles

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos