Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos dos objetivos: mejorar la resolución de problemas y mejorar la expresión oral. La metodología será de trabajo colaborativo en los distintos ciclos y etapas en el centro.

Blog Blog

Resolución de problemas

En la sesión llevada a cabo el 14 de enero del 2019 sobre la resolución de problemas, se nos ha ofrecido al nivel de Infantil muchas ideas y materiales para aplicar estrategias con el fin de conseguir, a través del juego y de la manipulación, la comprensión del número y la resolución de problemas. Me ha resultado una información muy valiosa para trabajar en nuestras rutinas diarias.

Resolución de problemas

Hemos estado viendo todos los materiales necesarios tanto a nivel de infantil como de primaria, para poder llevar a cabo actividades de manipulación, observación, comparación, actividades individuales y grupales....siendo todo de gran ayuda para realizar en el día día.

Resolución de problemas

Sesión muy intersante e innovadora en la cual hemos podido conocer nuevas metodologías aplicadas a las matemáticas, así como diferentes estrategias para llevar a cabo en el aula y hacer más ameno el aprendizaje en clase.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Me ha parecido muy interesante todo lo que hemos visto en la primera sesión del curso. Hemos podido adquirir algunas ideas para trabajar conceptos matemáticos de un modo más manipulativo, lo cual nos podrá resultar de gran utilidad para los talleres que estamos poniendo en práctica este curso. Pienso que es un material muy motivador para el alumnado y muy enriquecedor a su vez para el profesorado.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Me parece bastante interesante e innovador ya que se nos presentaron una serie de técnicas manipulativas en las que las matemáticas se pueden aprender de manera divertida y con diversos juegos en las que el alumnado casi no se da cuenta que está aprendiendo conceptos nuevos.

Formación Resolución de problemas

La sesión llevada a cabo con el asesor de referencia ha sido además de interesante y amena, muy provechosa tanto para el alumnado como para el profesorado, puesto que nos abre a una dimensión del mundo de las matemáticas que, a pesar de conocerla necesitamos  innovación  y puesta en práctica de nuevas metodologías que nos faciliten nuestra labor y ayuden al alumnado a ser competentes.

Resolución de Problemas

En la primera sesión que tuvimos de la formación se nos presentó el contenido del curso y su estructura y temporalización del mismo. Además se nos mostraron diversos materiales curriculares para usar en la aplicación de las estrategias y dinámicas que iremos llevando a cabo en las aulas. Me pareció muy interesante y amena la ponencia. Seguro que nos servirá en nuestro quehacer diario.

resolucion de problemas

esta tarde nos ha dado una sesión Aureliano sobre el qué aprender, cómo aprender, para infantil y primer ciclo de primaria. Nos ha dado unas pautas que podemos seguir para la comprensión del número y resolución de problemas ya desde infantil con los amigos del 10,siguiendo estrategias. En infantil se hará de manera verbal sobre todo, manipulando y jugando habiendo continuidad en el primer ciclo de primaria. Trabajeremos la memoria visual y vamos a procurar elaborar en infantil materiales que nos ayuden a seguir esta metodología. ¿qué opinais?

Curso Resolución de problemas

Esta primera sesión me ha resultado muy interesante ya que en un principio cumple las expectativas que tenía yo ante esta nueva formación. La resolución de problemas  debe ser tratada con estas estrategias de forma lúdica para que los niños y niñas sepan desenvolverse de forma adecuada en las situaciones cotidianas.En el tratamiento de este tema ya he llevado algunas dinámicas a cabo y han tenido muy buena acogida por  el alumnado.

Resolución de problemas

Me ha resultado interesante las propuestas de Matemáticas porque son motivadoras y manipulativas lo que ayuda mucho a los alumnos y les facilita su comprensión, en conceptos abstractos como las decenas, y la resolución de problemas.

Resolucion problemas

La primera sesiòn del curso ha resultado muy interesante ya que se nos han proporcionado técnicas motivadoras y divertidas para trabajar con el alumnado en el aula

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Resolver problemas es una tarea bastante compleja que un escolar debe defender diariamente, y conocer técnicas para ayudar a derribar dificultades es fundamental para darle una buena respuesta como docentes. Está demostrado que un aprendizaje significativo debe ser cercano y atrayente para el alumnado; debemos conseguir que el niño o la niña juegue, manipule y experiemente mientras aprende a resolver planteamientos matemáticos.

Resolución de problemas

Resulta bastante interesante el manejo de todos los materiales vistos en la primera sesion, pero mas interesante resulta ver la motivacion de los niños con el trabajo de los contenidos de manera tan ludica para ellos. Soy partidaria de las matematicas trabajadas mediante ABN ya como se demuestra, la capacidad que se adquiere en los niños para la resolucion de problemas o para obtener un calculo aproximado en una operacion es asombrosa.

Formación Resolución de problemas

Cosidero que las sesiones de trabajo que se han llevado a cabo hasta el momento responden a las demandas planteadas por el profesorado en cuanto a la necesidad de cambiar  la metodología de trabajo en la enseñanza de las matemáticas y en concreto en la destreza de  resolución de problemas.

Las dos sesiones que se han tenido a nivel de claustro,  han permitido planificar el trabajo a realizar y unificar planteamientos fundamentales sobre los que ir construyendo el proceso de formación a lo largo del curso para llevarlo de manera efectiva a la práctica docente con una linea común en el centro que permita superar las dificultades detectadas  mejorando los resultados en el aprendizaje del alumnado.

El trabajo próximo en los  diferentes ciclos educativos será funtamental para conseguir los objetivos marcados.

 

Resolución de problemas.

La primera reunión a mí también me resulto muy enriquecedora, puesto que en ella se nos mostró que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños y las niñas, más adaptada a sus futuras necesidades. Un método de cálculo que permite al alumnado comprender lo que hace cuando resuelve una operación o un problema, llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas.  En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos y alumnas desarrollen la competencia matemática.

Pensamiento matemático

La primera sesión del curso fue muy interesante. Trabajar las matemáticas con el método ABN resulta muy motivador para el alumnado de Educación Infantil. En la asamblea contamos los niños-as que han venido, los que faltan,... el día del mes,etc.  

Curso de resolución de problemas.

El curso de resolución de problemas está resultando muy interesante, ya que se basa en actividades manipulativas que son muy motivantes para los alumnos.

resolución

Muy interesante aunque no he llevado a la practica por la materia que imparto.

Resolución

En mi caso, al ser la maestra de Pedagogía Terapéutica, la puesta en práctica de los contenidos facilitados en el curso, los estoy llevando a cabo en colaboración con las tutoras dentro del aula ordinaria. Referir, sobre todo, el concepto tan abstracto de decena, y como se está trabajando a partir del ábaco o agrupando palillos y liando con una goma elástica. Toda actividad manipulativa es fundamental para llegar a percibir y adquirir los conceptos matemáticos, sobre todos en aquel alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje. La experiencia está siendo positiva.

Resolucion de problemas

El curso de resolución de problemas está resultando muy enriquecedor, una forma de que nuestros alumnos experimenten matemáticas olvidando lo " tradicional" y consiguendo que se motiven y aprendan jugando además de mejorar las estrategias para resolver cálculo, operaciones y problemas matemáticos a modo de juego.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 47 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.