Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos dos objetivos: mejorar la resolución de problemas y mejorar la expresión oral. La metodología será de trabajo colaborativo en los distintos ciclos y etapas en el centro.

Blog Blog

VIAJE AL FONDO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Me ha resultado interesante.

Hemos visto aún más claro lo importante que es preparar el pensamiento matemático con materiales, la decena como pilar básico, la composición y descomposición de números para preparar el cálculo mental, realizar estimaciones con frecuencia para acercarnos a la relidad y a la experiencia, resolver problemas de combinación, cambio...sistematizando los pasos a seguir...

Destacar lo productivo que es el método ABN, en estos primeros años, para "VER" de forma clara algunos contenidos.   Me parece un material genial para enriquecer nuestra docencia.

Hasta la próxima. Seguiremos creciendo.

Gracias.

Susana Guerrero.

 

Primera reunión Resolución de problemas

La primera sesión del curso me ha parecido muy interesante, ya que nos mostró diferentes recursos para trabajar las matemáticas de una forma más lúdica y manipulativa. De esta manera nuestro alumnado puede relacionar el trabajo de esta área con diferentes situaciones en las que se divierte y  a la vez  aprende.

Primera reunión resolucion de problemas

En la primera reunión, Aureliano nos motró una serie matriales ABN que son muy útiles para trabajar con los alumnos, desde infantil hasta sexto de primaria. ?¿TU QUE OPINAS?

Primera reunión curso ABN

Me pareció una sesión muy interesante ya que me dejó muy claro como trabajar éstos conceptos tanto en infantil como en primaria  ya que hasta el momento no lo tenía del todo claro. A partir de ésta sesión comprendí también cómo elaborar material necesario para su utilización en el aula. 

SISTEMATIZAR Y SECUENCIAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Me parece muy interesante y motivador trabajar las matemáticas con ABN. Los/as niños/as aprenden mejor manipulando y experimentando con diversos materiales y juegos. Los/as niños/as de mi clase están muy motivados con los juegos que hacemos con la recta numérica que tenemos en el suelo de la zona de la asamblea.

Primera reunión curso ABN

Me ha quedado muy claro como comenzar a realizar trabajos para mi apoyo con los alumnos en infantil, comenzaré por el rincón de lógica-matemática, con el número protagonista, reforzando el número que toque con la unidad, y trabajando conceptos como: número vecino, anterior, posterior, saltitos con ellos, jugamos con los dedos, botones,.....

comenzamos la formacion en centros

El trabajos que se está realizando entre todos está dando su fruto ya que tanto el profesorado con el alumnado está trabajando duro y además les está gustando la experiencia ya que las actividades que están realizando son amenas para el alumnado y muestran interés por ellas.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 47 de 47 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Mª Begoña Zamora Cambil

Mª Begoña Zamora Cambil

Foto de María Susana Guerrero Aragón

María Susana Guerrero Aragón

Foto de Rocío López Estévez

Rocío López Estévez

Foto de Irene Puentedura Rodríguez

Irene Puentedura Rodríguez

Foto de María Carmen Antúnez López

María Carmen Antúnez López

Foto de Dolores Díaz Pérez

Dolores Díaz Pérez

Foto de José Fargas Soriano

José Fargas Soriano

Foto de Dionisia Fernández Béjar

Dionisia Fernández Béjar

Foto de Encarnación Fernández García

Encarnación Fernández García

Foto de Patricia Gil Moles

Patricia Gil Moles

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos