Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante la demanda del claustro de una formación para conocer y practicar la elaboración de las programaciones según la LOMCE y, en consecuencia, los instrumetos y criterios de evaluación, así como adaptar la metodología didáctica en el aula, se plante la presente formación en centros para responder a tal necesidad.

Blog Blog

valoración

EL CURSO HA SIDO MUY NECESARIO EN EL CENTRO, PUES NOS HA ABIERTO LOS OJOS A UNA NUEVA PERSPECTIVA DE TRABAJO, ORIENTANDONOS EN NUESTRO TRABAJO Y PONIENDONOS AL DÍA CON RESPECTO A LA NORMATIVA VIGENTE.

EL PONENTE HA REALIZADO SU TRABAJO FRENTE A LA GRAN OPOSICIÓN QUE SE ENCONTRABA POR NUESTRO RECHAZO AL CABIO, HA SABIDO TRANSMITIRNOS UNA NUEVA VISIÓN Y GUIARNOS EN LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DE TRABAJO. aUNQ SE PODRÍA HABER SIDO MAS CONCRETO Y EXPLICITO EN DETERMINADOS ASPECTOS, PERO POR LO GENERAL HA SIDO UN TRABAJO MUY POSITIVO.

DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE CURSO EN NUESTRO CENTRO Y OS ESPERAMOS PARA EL CURSO QUE VIENE. 

valoración

El curso me ha parecido interesante, sobre todo el aprendizaje de las técnicas grupales y actividades que podemos utiilizar en el aula ya que estas imprimen  un carácter muy participativo por 

parte del alumnado. Además ha sido un curso muy útil para la evaluación de las competencias,  elaboración de programaciones y  evaluación del alumnado en Séneca.

 

Valoración

Pues me ha resultado muy interesante por la temática. También me ha dado mayor seguridad en mi trabajo ya que por fin tengo claro las novedades en evaluación y planificación que incluyó la LOMCE. La colaboración entre compañeros ha sido muy potente y el intercamcio de ideas me ha ayudado a actualizar la metodología  y los recursos que utilizo en el aula.

Valoración del Curso

Un curso muy útil y necesario para mejorar nuestras competencias como docentes (sobre todo la competencia digital). Me ha sido de gran ayuda. 

El Kahoot ha sido todo un acierto para los adolescentes y las rúbricas también. Se nota cuando se les proporciona una rúbrica a los alumnos al pedirles un trabajo y cuando no. 

VALORACIÓN DEL CURSO

Un curso muy productivo. Especial interés suscitado en el apartado de protocolo de evaluación a través de la aplicación de Iséneca. Hemos conseguido actualizar la programación de departamento de acuerdo a estos criterios. 

VALORACIÓN

Hola.

En lineas generales creo que ha sido un curso provechoso para aprender las nuevas tecnologías en relación a Evaluación y Programación. He aplicado en mis clases rúbricas y otros métodos de evaluación que me han ayudado a poder hacer una evaluación criterial-competencial. Sin embargo el uso de Séneca para FP aún no está habilitado por lo que aún no he podido usar la plataforma como cuaderno del profesor. He usado el IDOCEO para ello.

El alumnado recibe mis informes de evaluación a través de email cada vez que voy corrigiendo sus trabajos, hacen exposiciones, examenes,...de tal manera que al poder ver las rúbricas completas y anotaciones saben cuales son las categorias e indicadores que se piden y pueden ir corrigiendo sus errores. Creo que se consigue con ello una evaluación formativa. También he organizado grupos heterogeéneos para hacer trabajos colaborativos que supone romper con los grupos tradicionales, pero considero que es mucho más enriquecedor para los propios alumnos/as y un apoyo para aquellos que tienen difcicultades de aprendizaje. 

Espero que todos estos cambios en la manera de evaluar-programar sirva para mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Un saludo,

Anabel

VALORACIÓN

Desde una visión práctica, el curso ha sido muy necesario para conocer el manejo del cuaderno séneca para la evaluación por criterios de evaluación y competencias. Los conocimientos de Evelio sobre la materia han sido de gran ayuda para comenzar a trabajar con la herramienta.

Por otra parte, se han trabajado temas como el aprendizaje cooperativo, como trabajar con tareas, instrumentos de evaluación, elaboración de UDIS, etc... que han sido de utilidad.

 

 

 

Valoración del Curso

Buenas tardes,
Mi valoración en relación a la Formación realizada en nuestro centro en el presente curso escolar es que me parece bastante positiva. Durante el presente curso gracias a Evelio se me han aclarado muchísimos aspectos en relación a muchos aspectos generales con la programación, pero fundamentalmente relacionados con la evaluación.
Quisiera destacar todo lo que este curso nos ha aportado en cuanto al descubrimiento de recursos metodológicos, más dinámicos y participativos como es el caso de todo lo que hemos aprendido sobre aprendizaje colaborativo y como se deben crear los grupos de trabajo.
Muy positivo me ha parecido el conocer aplicaciones móviles como kahoo que me parece muy interesante para, puntualmente, comprobar si el alumnado va adquiriendo aquellos contenidos que me interesan, además de contribuir a la motivación del alumnado. 
En cuanto a las posibilidades que ofrece SENECA, me ha sorprendido las posibilidades que nos ofrece al profesorado facilitando la elaboración y la modificación de las programaciones didácticas en ESO y Bachillerato. Espero que pronto, también se habilite en FP, que es el nivel educativo en el que imparto clase.
Miguel Ángel García Pozuelo

Valoración del curso

Buenas tardes compañeros

El curso es de necesaria realización debido a que actualiza nuestra forma de evaluar al alumnado. Muy productivo y enriquecedor, el curso nos abre nuevas ventanas a los docente para realizar una evaluación justa, responsable, objetiva y ajustada a la legislación actual. 

También creo que es necesario conocer todos sus contenidos porque serán el futuro de la evaluación, además de enseñarnos a dar utilidad a la aplicación iSeneca. Animo a mis compañeros de profesión a realizar este curso, sin duda. Gracias

 

 

 

 

 

Curso de evaluación

El curso de planificación y evaluación de secundaria me ha parecido realmente útil para elaborar nuestras programaciones didácticas y UDIS de una forma más sencilla mediante la aplicación Séneca ya que el ponente ha sabido transmitir apropiadamente sus conocimientos y darnos a conocer la normativa LOMCE para evaluar por criterios de evaluación. 

Además, ha sido importante conocer los instrumentos de evaluación tales como rúbricas, las cuales empleo con mi alumnado. Me ha gustado aprender a usar la aplicación kahoot! ya que desconocía sus ventajas, y me ha sorprendido lo que puede llegar a motivar al alumnado. El Classroom es otra aplicación que nos han enseñado y yo empleo en mis sesiones diarias. 

La última sesión me pareció la más instructiva del curso, ya que nos enseñaron a emplear el cuaderno del profesor y realizar actividades evaluables en iSéneca, lo cual facilita nuestra labor docente. 

Valoración del curso - Blanca G. Talavera

Buenas tardes,

 

Me ha parecido un curso enriquecedor gracias al cual he podido llevar a la práctica docente nuevas propuestas muy intersantes. Las sesiones presenciales han sido amenas, dinámicas y bien estructucturadas. La teoría se alternaba con la práctica, incluso con el juego, pasando tardes agradables con los compañeros. La entrega de actividades a través de la plataforma virtual es muy cómoda, y la corrección de las mismas ha sido muy rápida. 

He puesto en práctica numerosos recursos aprendidos en este curso, fundamentalmente: la programación a través de Séneca (en colaboración con los miembros de mi Departamento), la elaboración de rúbricas y de tareas (especialmente con 2º ESO en Geografía e Historia), el uso de plataformas como kahoot (he hecho 2 con 1º de Bachillerato y les encanta), la planificación de la evaluación por criterios y por estándares de aprendizaje que he plasmado en mi cuaderno del profesor, la elaboración de UDIS...

En resumen, recomiendo encarecidamente la elaboración de este curso.

 

Un saludo,

 

Blanca González Talavera

VALORACIÓN DEL CURSO Y APLICACIÓN

Buenas tardes

Finalizada la formación me gustaría destacar la gran aportación por parte del ponente, nos ha sabido transmitir y actualizar sobre cómo programar y evaluar desde el punto de vista competencial. Ha aportado competencias para ser capaces de actualizarnos, aportando estrategias, trucos, ideas, con el fin de que poco a poco nos adecuaemos a la realidad.

Me ha parecido muy interesante, he aprendido bastante, si fuera profesora de cualquier área. Como maestra de PT no me ha servido a nivel práctico encuanto a Séneca, no tengo acceso a lo que se ha accedido en las sesiones. Yo fui consciente de ello al comenzar el curso, pero quería aprender. Esto me servido para aplicar metodologías, elaborar proyectos competenciales, alguna que otra UDI y elaborar rúbricas.

En materiales he incluido una rúbrica pero enfocada a primaria, nivel de mi alumnado. Trabajo por proyectos pero esta ha sido aplicada y los resultados positivos.

Ahora toca aplicar lo aprendido y seguir formándonos.

Un saludo.

Valoración del curso de planificación y evaluación en secundaria y bachillerato

Me ha parecido un curso muy interesante y provechoso, donde voy a poder poner en práctica lo aprendido. El ponente Evelio con un gran conocimiento ha conseguido transmitir muchas herramientas, dando un curso estupendo. 

VALORACIÓN DEL CURSO

Buenas tardes. Mi valoración sobre esta formación es muy positiva. Me ha parecido muy adecuada la progresión de los contenidos y actividades propuestas partiendo del análisis y estudios de la normativa actual para pasar de la elaboración y estructuración de programaciones didácticas en Séneca a la elaboración, también desde Séneca de Unidades Didácticas Integrada aplicable a la práctica docente. Me ha parecido básico el conocimiento aportado sobre los referentes para la evalución criterial del alumnado (estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación), así como de los principales recursos, técnicas e instrumentos de evaluación y diferentes metodologías activas que intento aplicar en mi práctica docente diaria, destacando sobre todo el aprendizaje colaborativo. Iniciarse en el uso del cuaderno del profesor me ha resultado muy útitl y eficaz a la hora de llevar el registro diario de tareas y su correspondiente evaluación.

 

 

 

 

Valoración del Curso

Buenas tardes:

Me ha resultado de gran utilidad el módulo en Séneca del curriculo por competencias al poder desarrollar la programación con facilidad ajustándonos a la normativa vigente, también me ha resultado interesante el uso de metodologías que no había puesto en práctica y me ha gustado mucho el módulo del cuaderno de clase de Séneca e ISéneca donde podemos desarrollar las
actividades evaluables, con facilidad.

Un Saludo.

Cuaderno seneca, aplicación práctica

Me ha parecido muy útil la aplicación práctica del Cuaderno de Séneca.

Evaluación en secundaria y bachillerato

Interesante el uso de Séneca como herramienta de evaluación. Muy cómodo para obtener los criterios de evaluación y la

Valoración del curso

Desde mi punto de vista, esta formación en el centro ha ido mejorando conforme realizábamos las sesiones. Me ha resultado especialmente interesante la última de ellas, dedicada a la evaluación, usando para ello el cuaderno de iSéneca. Considero que para profesores novatos como yo, es muy útil conocer esta herramienta y ponerla en práctica con nuestros respectivos cursos.

En definitiva, creo que ha sido una aportación muy positiva para la labor docente; espero aplicarlo a partir de ahora.

Muchas gracias por la información y por las estrategias que nos habéis enseñado.

Un saludo,

Carolina.

 

 

 

 

Valoración del curso

Hola buenas tardes a todos, quiero expresar mi valoración sobre el curso que hemos realizado.

Tengo que admitir que mi opinión ha cambiado mucho y positivamente desde el inicio hasta la última sesión que hemos hecho. Creo que ha sido fundamental para ello la última sesión que realizamos sobre la evaluación en Séneca, he podido ver como sabiendo usar la herramienta que nos proporciona Séneca ahorramos en tiempo, ganamos calidad a la hora de reflejar las competencias alcanazadas por los alumnos y sobretodo conseguimos uniformidad por parte del profesorado y de toda la comunidad educativa a la hora de realizar la evaluación. Así que a partir de ahora voy a intentar llevarlo a cabo en mi trabajo y sacar el máximo rendimiento del uso de Séneca, tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Me hubiera gustado dedicar más sesiones a la evaluación con Séneca y que no hubiese sido solo la última sesión porque considero que para poder manejarla  bien es necesario más tiempo.

En cuanto a las distintas técnicas empleadas en la metodología e instrumentos para ellos, me parece muy interesante el kahoot y classroom. Los usaré con aquellos grupos de alumnos que más me faciliten su uso. El aprendizaje cooperativo y el trabajo de tareas sí lo llevo a cabo.

 

EXCELENTE FORMACIÓN EN CENTRO

Buenas noches, 

Me ha parecido una excelente formación en centro, he aprendido mucho con este curso y espero ponerlo en practica cuanto antes, pues creo que nos va a facilitar muchas tareas. A partir de ahora fusionare mi cuaderno físico con mis hojas de cálculo en un cuaderno Seneca donde además he aprendido que la evaluación por crierios no es tan difícil como nos parece ni tan laboriosa gracias  a la potente herramienta que disponemos: Seneca. 

Muchas gracias por todo, 

Saludos.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 24 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Eufemia María Martínez Valverde

Eufemia María Martínez Valverde

Foto de Antonio Puente Gil

Antonio Puente Gil

Foto de María Elisa Valero Alcalde

María Elisa Valero Alcalde

Foto de Ana de las Casas Ruiz

Ana de las Casas Ruiz

Foto de Laura Fernández Fernández

Laura Fernández Fernández

Foto de Verónica Ayala Sánchez

Verónica Ayala Sánchez

Foto de Sara García García

Sara García García

Foto de José María García-Ligero Romero

José María García-Ligero Romero

Foto de Trinidad Martín Mellado

Trinidad Martín Mellado

Foto de Susana Bernal Sánchez

Susana Bernal Sánchez

Mostrando 10 de un total de 39 usuarios Ver más Mostrar todos