En mi opinión, los proyectos se están desarrollando conforme a lo previsto. Por ahora, el proyecto más avanzado es el que llevamos a cabo con ESO1 sobre el reciclaje. En mi caso se ha elaborado una página wix a la que se están subiendo los recursos que pueden usar los alumnos y los trabajos que van realizando ellos mismos. El alumnado ha adaptado la letra de famosos villancicos al tema del reciclaje y los han interpretado.Hemos realizado actividades de ritmos asociados a palabras en inglés vinculadas al tema del reciclaje, han visto varios videos sobre la Orquesta Basura de Cateura y han realizado un debate sobre el efecto de la música en el desarrollo de las personas. Han cofeccionado instrumentos con material reciclado, explicando en clase cómo ha surgido la idea, qué materiales han usado y cómo se toca el instrumento. Las exposiciones se han hecho en inglés con ayuda de la asistente lingüistica. En las próximas semanas realizaremos pequeñas interpretaciones grupales, que serán grabadas, para dar uso a esos instrumentos. Con el departamento de inglés se está trabajando la canción Plastic Bag, que también aparece en el recurso wix arriba mencionado. Esperamos estar concienciado al alumnado de la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente a través de todas las actividades que estamos llevando a cabo.
En cuanto al proyecto sobre la Alhambra, también se ha creado una página wix en la que aparecen los materiales elaborados por los alumnos y los recursos usados por la profesora. Hasta ahora se ha explicando la música que se hacía durante la Edad Media en general, pero en los próximos días veremos concretamente la música andalusí y cómo podría ser la interpretación musical en el recinto de la Alhambra, con el objeto de enriquecer la visita que realizaremos el 3 de abril. Los alumnos han interpretado con la flauta diversas piezas de canto gregoriano, han realizado dibujos de partituras de canto gregoriano, han inventado conversaciones entre los distintos tipos de músicos medievales, tanto de música religiosa como profana. En sucesivas sesiones los alumnos aprenderán a interpretar el Romance de la pérdida de Alhama, realizarán una presentación sobre la música andalusí y confeccionarán un libro con dibujos de los intrumentos propios de la edad media y el renacimiento.