Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Después de varios años aplicando unidades integradas, nos hemos dado cuenta de que podemos ampliar las unidades a proyectos más amplio. Dado que tenemos 7 asignaturas bilingües, podemos ampliar el alcance de los objetivos en el tiempo, por lo que hemos decidido elaborar proyectos que tengan una mayor incidencia en la vida de nuestro alumnado, tanto en el instituto como en casa. Los proyectos y unidades abarcarán temas como el reciclaje, nuestro patrimonio, el patrimonio mundial, las nuevas metodologías, las TICs, etc. Pretendemos hacer más práctico el trabajo realizado mediante la acción directa del alumnado y la incidencia que tendrá en sus vidas.

Blog Blog

Atrás

Memoria de Física y Química

Desde la asignatura de Física y Química se ha trabajado en dos de los Proyectos Integrados: el de 2º de ESO sobre la Alhambra y el de 3º de ESO, la escape room. Además, se ha colaborado en el desarrollo del proyecto integrado de 1º de ESO sobre reciclaje de plásticos.

Respecto a la actividad de física y química de la Alhambra, el estudio de la energía mecánica en la escalera del agua, valoro de forma muy positiva la actividad. Se pretendía que los alumnos trabajaran en grupo de forma autónoma y resolvieran un problema por sí mismos con una mínima explicación del profesor. En este aspecto, todos los grupos de alumnos han tenido un desempeño muy satisfactorio. Además, cuando hicieron la visita a la Alhambra, la mayor parte de los alumnos fueron capaces de reconocer la escalera del agua e incluso ser conscientes de las dimensiones de la misma.

Respecto a la actividad para 3º de ESO sobre ajuste de reacciones explosivas, los alumnos han mostrado mucho interés (como era de esperar puesto que la actividad incluía vídeos de explosiones) en la actividad. Quedo a la espera de recibir y evaluar los trabajos de cada grupo, pero por el interés mostrado durante la explicación, espero que sean satisfactorios. La escape room propiamente dicha se realizará durante la primera semana del mes de Junio, así que no hemos tenido la ocasión de poder valorar si los contenidos trabajados en la asignatura quedan reflejados cuando se realice la actividad.

Como valoración global y final de los proyectos, creo que ha sido muy satisfactoria y provechosa. Sin embargo, creo que tenemos margen de mejora en los aspectos organizativos como la secuenciación de actividades y la elección más temprana del producto final.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Fernando María Gutiérrez Mandado

Fernando María Gutiérrez Mandado

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Rosa María Martínez Pérez

Rosa María Martínez Pérez

Foto de Gemma Mirón Martínez

Gemma Mirón Martínez

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de José Manuel Lorenzo Hernández

José Manuel Lorenzo Hernández

Foto de Rebeca Delgado Suárez

Rebeca Delgado Suárez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos