En colaboración con mis compañeros del departamento de matemáticas y el profesorado del centro en general, he desarrollado en el aula con 2o de ESO B la unidad TILES OF THE ALHAMBRA y con 4o ESO B la unidad THE GOLDEN RATIO , también acompañé a los alumnos de 2o de ESO en su visita final a la Alhambra.
En cuanto al grado de consecución de los objetivos, ha sido óptimo, sobre todo en la unidad de 2º de la ESO debido en gran parte al acicate que suponía la visita final, esto hacía que los alumnos quisiesen informarse de todo lo que luego podrían ver, con respecto a la propia visita, no cabe duda de que la Alhambra es un monumento espectacular y completo, lo que permite apuntalar casi cualquier tipo de contenido.
Los participantes de los diferentes niveles han tenido un grado de participación satisfactorio, como he mencionado anteriormente la visita final ha jugado un papel fundamental en la integración, si bien es cierto que los alumnos de 4º les costo un poco mas integrarse debido quizá a una falta de contenido práctico.
Los materiales utilizados, aparte de los propios de una excursión, han sido las propias herramientas TIC del centro , así como herramientas de dibujo técnico y artístico en 2º.
Finalmente solo decir como propuesta de mejora, la necesidad de mas tiempo y alguna actividad práctica conjunta en la unidad THE GOLDEN RATIO.