Formación en centros

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Después de varios años aplicando unidades integradas, nos hemos dado cuenta de que podemos ampliar las unidades a proyectos más amplio. Dado que tenemos 7 asignaturas bilingües, podemos ampliar el alcance de los objetivos en el tiempo, por lo que hemos decidido elaborar proyectos que tengan una mayor incidencia en la vida de nuestro alumnado, tanto en el instituto como en casa. Los proyectos y unidades abarcarán temas como el reciclaje, nuestro patrimonio, el patrimonio mundial, las nuevas metodologías, las TICs, etc. Pretendemos hacer más práctico el trabajo realizado mediante la acción directa del alumnado y la incidencia que tendrá en sus vidas.

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Memoria Final Inglés

Buenas tardes a todos:

Desde la asignatura de Inglés, hemos trabajado con el proyecto ¿Escape Room¿, organizado para el tercer curso de ESO.

Como han ido comentando mis compañeros, este proyecto en sí se realizará durante el mes de junio, por lo que no hemos tenido la oportunidad de ver la puesta en práctica de la actividad que hemos preparado. Sin embargo, haré mención a las actividades preparatorias que se han llevado a cabo en este trimestre.

Grado de Consecución de los objetivos: hemos podido alcanzar los objetivos propuestos con   todos los grupos de tercero. Después de las actividades realizadas en clase en las que pusieron en práctica las abreviaturas y emoticonos aprendidos en su contexto, los alumnos profundizaron en la correspondencia de carácter informal, redactando correos electrónicos.

Nivel de Interacción entre participantes: debido a la temática enfocada en las nuevas tecnologías, las actividades realizadas han tenido una gran aceptación en los grupos, ya que tratábamos aspectos presentes en su día a día y con los que están muy (o demasiado) familiarizados.

Grado de aplicación en el contexto educativo: la implantación de las nuevas tecnologías en el contexto educativo debería realizarse a todos los niveles. El uso de las tecnologías digitales como  herramientas comunicativas para el uso del idioma en contextos reales, no puede pasar desapercibido desde la asignatura de lengua extranjera. Hoy en día, los jóvenes se enfrentan a un mundo global y tienen que estar preparados para poder comunicarse de forma adecuada en cada contexto, conociendo las características de los registros formal e informal.  

Productos, evidencias: los alumnos han trabajado con mensajes de texto, chats y correos electrónicos.

Aspectos susceptibles de mejora: quizás en un futuro, este podría un área de trabajo que se podría desarrollar en colaboración con el Departamento de Tecnología, dentro de un proyecto mayor enfocado en la implantación de las tecnologías en la educación.

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