Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Después de varios años aplicando unidades integradas, nos hemos dado cuenta de que podemos ampliar las unidades a proyectos más amplio. Dado que tenemos 7 asignaturas bilingües, podemos ampliar el alcance de los objetivos en el tiempo, por lo que hemos decidido elaborar proyectos que tengan una mayor incidencia en la vida de nuestro alumnado, tanto en el instituto como en casa. Los proyectos y unidades abarcarán temas como el reciclaje, nuestro patrimonio, el patrimonio mundial, las nuevas metodologías, las TICs, etc. Pretendemos hacer más práctico el trabajo realizado mediante la acción directa del alumnado y la incidencia que tendrá en sus vidas.

Blog Blog

Atrás

Memoria final inglés

 

Desde la asignatura de Inglés se ha llevado a cabo una UDI acerca del reciclaje de plásticos con el grupo de 1 ESO B.

 

En cuanto al grado de consecución de los objetivos, los alumnos han estado viendo vídeos y documentales sobre el impacto del plástico en el medio ambiente, sobre todo en los mares. Algo relevante para ellos al residir en un pueblo costero. Todas las actividades se han realizado en inglés gracias a la colaboración, entre otros, de nuestro profesor jubilado de apoyo Mike Comley. Los objetivos, considero que se han alcanzado con creces, entre ellos el que más destacaría es de la concienciación sobre la importancia del reciclaje en las vidas cotidianas del alumnado.

 

Respecto al nivel de interacción entre participantes ha sido bastante alto, todos los alumnos han participado en las actividades propuestas (diseño de logos sobre el medio ambiente, elaboración y grabación de un compromiso con el medio ambiente, diseño de carteles trilingües para promover el reciclaje de plástico tanto en el centro como en la localidad de Almuñécar).

 

En el grado de aplicación al contexto educativo me gustaría destacar que es un aspecto que se suele tratar de pasada este del reciclaje y es necesario que desde los centros educativos fomentemos esta cultura del reciclaje y hagamos conscientes a nuestros alumnos sobre la problemática que genera el uso del plástico, a través de esta UDI se ha tratado el tema y se ha trabajado el vocabulario específico con actividades motivadoras, reales e interesantes

 

En cuanto al producto final de la UDI, destacaría el océano creado para los compromisos y los peces del alumnado, océano llevado a cabo junto con el departamento de educación plástica y visual. Cabe destacar también el trabajo realizado por los alumnos en el diseño de logos con animales marinos y el cartel de producción final sobre la promoción del reciclaje.

 

Como aspecto susceptible de mejora mencionaría que se ha alargado quizás demasiado en el tiempo y para una próxima UDI se podría pensar en una mejor planificación con todo el montante de actividades más concentrado en un período de tiempo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Fernando María Gutiérrez Mandado

Fernando María Gutiérrez Mandado

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Rosa María Martínez Pérez

Rosa María Martínez Pérez

Foto de Gemma Mirón Martínez

Gemma Mirón Martínez

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de José Manuel Lorenzo Hernández

José Manuel Lorenzo Hernández

Foto de Rebeca Delgado Suárez

Rebeca Delgado Suárez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos