Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Después de varios años aplicando unidades integradas, nos hemos dado cuenta de que podemos ampliar las unidades a proyectos más amplio. Dado que tenemos 7 asignaturas bilingües, podemos ampliar el alcance de los objetivos en el tiempo, por lo que hemos decidido elaborar proyectos que tengan una mayor incidencia en la vida de nuestro alumnado, tanto en el instituto como en casa. Los proyectos y unidades abarcarán temas como el reciclaje, nuestro patrimonio, el patrimonio mundial, las nuevas metodologías, las TICs, etc. Pretendemos hacer más práctico el trabajo realizado mediante la acción directa del alumnado y la incidencia que tendrá en sus vidas.

Blog Blog

Atrás

Progreso Francés

 

Desde el Dpto. de Francés comunicamos que la UDI de 1º de la ESO ¿ Le recyclage et la Planète, au collège on recycle¿ se ha llevado a cabo en el segundo trimestre, únicamente añadiendo otra sesión más, siendo un total de 4. El alumnado ha trabajado vocabulario, los verbos necesarios para comprender este tema, expresiones,¿ Para ello trabajamos un texto escrito, una canción, infografías, una presentación en power point,  fichas de comprensión oral y escrita, y se realizó el mural de peces en el pasillo, donde cada alumno colaboró haciendo su pez con su compromiso por el cuidado del planeta.

En cuanto a la UDI de 3º de la ESO, enfocada para realizar en el tercer trimestre una Scape Room, se trabajaron también los contenidos previstos. La UDI está pensada para que  el día de la actividad final, desde la materia de francés el alumnado sepa investigar un robo en el Museo del Louvre, descifrar las pistas del crimen y llegar al cuadro robado. Para tal finalidad se trabajó en clase vocabulario, monumentos emblemáticos de París, la distribución de la ciudad en distritos, aprender a usar el transporte público, saber leer e interpretar los mapas del metro y del tren de cercanías, un power point sobre la capital gala, fichas de comprensión escrita y oral, un video de la cadena de televisión ARTE para conocer ¿ les arrondissements de París¿ etc.

Mi valoración en cuanto a la puesta en práctica de ambas UDIS es positiva. Creo que el alumnado ha sido motivado con los temas elegidos y han sabido responder de manera acertada a los contenidos y actividades. En 1º de la ESO, el grupo supo enlazar muy bien la temática abordada en francés con el resto de materias y asignaturas. El trabajo de todos los compañeros se ha visto reflejado perfectamente. Con 3º de la ESO, los resultados serán finalmente más visibles y fáciles de analizar tras la Scape Room. Dicho lo cual, el alumnado se mostró entusiasmado de conocer París desde otra perspectiva, motivados igualmente por el Intercambio a dicha ciudad.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Fernando María Gutiérrez Mandado

Fernando María Gutiérrez Mandado

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Rosa María Martínez Pérez

Rosa María Martínez Pérez

Foto de Gemma Mirón Martínez

Gemma Mirón Martínez

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de José Manuel Lorenzo Hernández

José Manuel Lorenzo Hernández

Foto de Rebeca Delgado Suárez

Rebeca Delgado Suárez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos