Formación en centros

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A partir del Proyecto de dirección y de las propuestas de la Memoria de Autoevaluación del centro, se va a organizar un trabajo estructurado y organizado donde participará tanto los maestros y maestras de infantil como primaria y el equipo de orientación y apoyo insertado en dichos equipos. Desde el ETCP se seguirá esté trabajo de reflexión y reajuste de la evaluación con coherencia y sistematización.

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PROPUESTAS FORMATIVAS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Debido a la gran cantidad de trabajo desarrollado en la priorización de contenidos e indicadores y a la complejidad del dia a día, el trabajo sobre rúbricas se ha quedado sin comenzar.

Me gustaría proponer a nivel de centro: 

1

-La elaboración de 3 rúbricas dentro de la Competencia Lingüística: Expresión oral, expresión escrita,procesamiento de la información ( búsqueda y exposición de la información).

-Dentro de  la competencia Matemática, otra rúbrica sobre el razonamiento matemático. 

-Y una última rúbrica sobre  comportamiento, convivencia y valores.

Serían rúbricas que desde Infantil a primaria establecerían un eje vertical y coherente sobre estos temas. Y que todo el alumnado debe conocer e incluso participar en su elaboración para garantizar un proceso de autoevaluación de mayor calidad y consciencia.( Principalmente el alumando de primaria en sus ciclos superiores)

2.-También de cara al principio de septiembre, solicitaríamos a Delegación que nos abran el módulo en Séneca de Evaluación por competencias para ir adentrándonos en él. Con el único objeto de conocerlo y ver las opciones que nos ofrece de cara a la evaluación.

3.- Profundizar en la elaboración de UDIS con la colaboración de ponentes expertos y a través del banco de recursos de UDIS que tiene SENECA.

Todas ellas son propuestas, que se debatiran en claustro y se les dará forma desde el ETCP.

Un segundo año de formación sobre evaluación va a dotar de mayor sentido todo el trabajo que se ha desarrollado este curso y va a ser súper importante para actuar con mayor criterio y responsabilidad como maestros y maestras en los planteamientos de nuestras programaciones de aula, en la concrección de aua.

Nieves

 

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