Debido a la gran cantidad de trabajo desarrollado en la priorización de contenidos e indicadores y a la complejidad del dia a día, el trabajo sobre rúbricas se ha quedado sin comenzar.
Me gustaría proponer a nivel de centro:
1
-La elaboración de 3 rúbricas dentro de la Competencia Lingüística: Expresión oral, expresión escrita,procesamiento de la información ( búsqueda y exposición de la información).
-Dentro de la competencia Matemática, otra rúbrica sobre el razonamiento matemático.
-Y una última rúbrica sobre comportamiento, convivencia y valores.
Serían rúbricas que desde Infantil a primaria establecerían un eje vertical y coherente sobre estos temas. Y que todo el alumnado debe conocer e incluso participar en su elaboración para garantizar un proceso de autoevaluación de mayor calidad y consciencia.( Principalmente el alumando de primaria en sus ciclos superiores)
2.-También de cara al principio de septiembre, solicitaríamos a Delegación que nos abran el módulo en Séneca de Evaluación por competencias para ir adentrándonos en él. Con el único objeto de conocerlo y ver las opciones que nos ofrece de cara a la evaluación.
3.- Profundizar en la elaboración de UDIS con la colaboración de ponentes expertos y a través del banco de recursos de UDIS que tiene SENECA.
Todas ellas son propuestas, que se debatiran en claustro y se les dará forma desde el ETCP.
Un segundo año de formación sobre evaluación va a dotar de mayor sentido todo el trabajo que se ha desarrollado este curso y va a ser súper importante para actuar con mayor criterio y responsabilidad como maestros y maestras en los planteamientos de nuestras programaciones de aula, en la concrección de aua.
Nieves