Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A partir del Proyecto de dirección y de las propuestas de la Memoria de Autoevaluación del centro, se va a organizar un trabajo estructurado y organizado donde participará tanto los maestros y maestras de infantil como primaria y el equipo de orientación y apoyo insertado en dichos equipos. Desde el ETCP se seguirá esté trabajo de reflexión y reajuste de la evaluación con coherencia y sistematización.

Blog Blog

Atrás

PROPUESTAS FORMATIVAS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Debido a la gran cantidad de trabajo desarrollado en la priorización de contenidos e indicadores y a la complejidad del dia a día, el trabajo sobre rúbricas se ha quedado sin comenzar.

Me gustaría proponer a nivel de centro: 

1

-La elaboración de 3 rúbricas dentro de la Competencia Lingüística: Expresión oral, expresión escrita,procesamiento de la información ( búsqueda y exposición de la información).

-Dentro de  la competencia Matemática, otra rúbrica sobre el razonamiento matemático. 

-Y una última rúbrica sobre  comportamiento, convivencia y valores.

Serían rúbricas que desde Infantil a primaria establecerían un eje vertical y coherente sobre estos temas. Y que todo el alumnado debe conocer e incluso participar en su elaboración para garantizar un proceso de autoevaluación de mayor calidad y consciencia.( Principalmente el alumando de primaria en sus ciclos superiores)

2.-También de cara al principio de septiembre, solicitaríamos a Delegación que nos abran el módulo en Séneca de Evaluación por competencias para ir adentrándonos en él. Con el único objeto de conocerlo y ver las opciones que nos ofrece de cara a la evaluación.

3.- Profundizar en la elaboración de UDIS con la colaboración de ponentes expertos y a través del banco de recursos de UDIS que tiene SENECA.

Todas ellas son propuestas, que se debatiran en claustro y se les dará forma desde el ETCP.

Un segundo año de formación sobre evaluación va a dotar de mayor sentido todo el trabajo que se ha desarrollado este curso y va a ser súper importante para actuar con mayor criterio y responsabilidad como maestros y maestras en los planteamientos de nuestras programaciones de aula, en la concrección de aua.

Nieves

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Nieves Soria Aguirre

Nieves Soria Aguirre

Foto de Clara Isabel López Morales

Clara Isabel López Morales

Foto de María del Mar Gutiérrez Pastor

María del Mar Gutiérrez Pastor

Foto de Rocío Ramírez Ortiz

Rocío Ramírez Ortiz

Foto de Amor Esteban Fernández

Amor Esteban Fernández

Foto de Beatriz Bonilla Fernández

Beatriz Bonilla Fernández

Foto de Francisco Peralta Díaz

Francisco Peralta Díaz

Foto de Isabel María Bueno Rodríguez

Isabel María Bueno Rodríguez

Foto de Víctor Manuel Blanco Jiménez

Víctor Manuel Blanco Jiménez

Foto de Irene Correa Pérez

Irene Correa Pérez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos