Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A partir del Proyecto de dirección y de las propuestas de la Memoria de Autoevaluación del centro, se va a organizar un trabajo estructurado y organizado donde participará tanto los maestros y maestras de infantil como primaria y el equipo de orientación y apoyo insertado en dichos equipos. Desde el ETCP se seguirá esté trabajo de reflexión y reajuste de la evaluación con coherencia y sistematización.

Blog Blog

Atrás

Reflexión Final 3º Ciclo

En los 14 años de docencia que llevo, nunca antes he vivido unas jornadas de reflexión tan intensas como las de este curso. Nos estamos involucrando todos/as en la renovación del Plan de Centro que, sin duda, nos ayudará en nuestra práctica como docentes. A veces oxidada (obsoleta) por el paso del tiempo.

Estas jornadas nos han permito profundizar muchísimo en el curriculum y obligado a llegar a entendimientos y a acuerdos con nuestros/as compañeros/as. 

Este primer paso que hemos dado en cuanto a la distribución de los contenidos (en sus respectivos bloques) clasificándolos en prioritarios, secundarios o ampliación y su reparto en niveles; además de la estructuración de los criterios de evaluación relacionándolos con los bloques de contenidos; y, finalmente, la disposición de los indicadores por niveles, nos va a permitir no solo hacer unas programaciones de ciclo y aula más precisas, sino dar una mejor respuesta a la atenciaón a la diversidad, ya que vamos a tener los elementos necesarios para realizar las adaptacionoes curriculares no significativas, los PEANP y los PRANA de una manera clara y concisa.

En ciclo también vimos que este trabajo nos facilitará la selección de aquellos contenidos mínimos que debe adquirir al alumnado para promocionar de nivel y ciclo.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.