Como especialista de Inglés en el primer ciclo, he secuenciado por niveles tanto los contenidos cómo los indicadores correspondientes a 1º y 2º de Primaria, considero que en el caso de los idiomas es importante tener en cuenta que los contenidos son cíclicos por lo que es difícil estructurar de forma clara cuáles corresponden a cada nivel ,ya que éstos se van repitiendo de forma más avanzada a lo largo de la etapa de Primaria. Me preocupa no establecer una ponderación clara y que no tengamos instrumentos suficientes para evaluar.
Con respecto a la formación del día 18, creo que la rúbrica y las proporcionadas por Aureliano son útiles, pero echo de menos, tener otro tipo de instrumentos que nos ayuden a evaluar de forma concisa, no considero que la rúbrica sea el elemento vertebrador de la evaluación. Me gustaría recibir más formación en cuánto a la creación o puesta en funcionamiento de otros instrumentos: listas de control, registros anecdóticos y el uso del portfolio, ( este último me parece un instrumento muy útil sobre todo en las lenguas extranjeras, pero no sé muy bien cómo utilizarlo).
Para finalizar, en el segundo ciclo, hemos terminado de secuenciar contenidos e indicadores de casi todas las áreas, salvo Valores y la parte de Artística, pero creo que no hemos sido funcionales a la hora de secuenciar, ya que ahora tenemos que ver que indicadores son los imprescindibles para que el alumnado alcance el suficiente por ejemplo y vamos a tener que volver a comenzar a ver todas las áreas de nuevo desde el principio para realizar este paso ,el cuál considero fundamental para evaluar objetivamente.