Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A partir del Proyecto de dirección y de las propuestas de la Memoria de Autoevaluación del centro, se va a organizar un trabajo estructurado y organizado donde participará tanto los maestros y maestras de infantil como primaria y el equipo de orientación y apoyo insertado en dichos equipos. Desde el ETCP se seguirá esté trabajo de reflexión y reajuste de la evaluación con coherencia y sistematización.

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SEGUNDO PASO

El siguiente paso (o siguientes) que daremos en el próximo curso, creemos (en el 3º ciclo) que debe tener una mayor presencia del coordinador del CEP, como bien decía Amor en otra entrada. Aprender por ensayo-error es la mejor manera o una de las mejores para afianzar las conocimientos. Pero es cierto también, que el tiempo que disponemos en ciclo no solo se puede dedicar a este curso de formación. Hay otras muchas cuestiones que requieren nuestra atención. El trabajar sin algo más de presencia del coordinador puede llevarnos a que parte del trabajo que se haga esté mal y haya que volver a hacerlo. Preparar las reuniones de tránsito con los institutos (aunque este año no se hayan producido), preparar las salidas (que son todas fuera de Motril), viaje de estudios de 6º, graduación de 6º, equipos docentes con alumnado y familias (entre otras cosas que se me pasan ahora)...son cuestiones que requieren mucho tiempo de preparación. Por eso creemos que la figura del coordinador es tan importante. El trabajo podría ser, así, más eficiente (por parte del profesorado).
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