Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

 

Los objetivos que nos marcamos en un principio tales como:

 

- Mejorar el rendimiento académico del alumnado.

- Impulsar el desarrollo de las competencias referidas a la búsqueda y tratamiento de la información, competencia digital, aprender a aprender.

- Despertar su interés hacia un tema, perimitiéndole al alumnado investigar sobre aquello que le interese.

- Dotar al profesorado de nuevos recursos didácticos en su práctica docente.

 

Se han alcanzado sobradamente. Sobretodo destacar la enorme motivación que ha supuesto para nuestro alumnado la puesta en práctica de esta nueva metodología, es lo que más destacan mis compañeros en sus reflexiones finales.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Quizás el logro que yo considero más importante en esta formación en centros, ha sido la unanimidad que se ha conseguido en el claustro. TODO el claustro ha participado y llevado a cabo la formación en sus respectivas clases. Para mi es mi mayor logro, el que un centro eduativo entero se ha puesto en marcha a desarrollar actividades que cambian la dinámica de las clases.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Todos los lapbook que se han realizado son de una gran calidad. Valoro el esfuerzo que han realizado mis compañer@s por conocer más a fondo la dinamica de trabajo con esta metodología y haberla implantado de manera tan eficaz en sus clases.

Cada maestr@ ha hecho suyo el proyecto y según las asignaturas que imparten en las clases lo han llevado a cabo en sus aulas. Hemos hecho una recopilación de lapbook muy diversos desde el área de inglés, francés, música, naturales y sociales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Muchos de mis compañer@s han subido en la plataforma de colabora los lapbook que han elaborado con su alumnado.

Hay algunos vídeos de alumnos/as que se les ve cómo exponen sus lapbook.

 

Dificultades encontradas.

Algunos compañer@s desconocían por completo esta metodología de trabajo. Fue entonces cuando en las primeras sesiones de formación se explicó bien la forma de trabajo y se dotó al profesorado de numerosos recursos donde podían descargar material.

Si bien es cierto la puesta en práctica de este tipo de metodología requiere por parte del maestr@ una preparación de los materiales así como de la estructuración de los contenidos que se van a reflejar en el lapbook. Algunos maestr@s les costó mucho el diseño del formato. Pero aún asi han salido unos productos de mucha calidad.

 

Oportunidades de mejora

Sinceramente pienso que esta formación en centros ha tenido una aceptación muy grande por parte del claustro. Tanto en las sesiones de formación así como en la puesta en práctica de los lapbook en cada aula se han desarrollado con éxito.

Me siento muy orgullosa de mis compañeros por el respaldo que me han dado a la hora de llevar a cabo esta formación.

 

 

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