Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
FASE FINAL PROYECTO PRÁCTICAS ALTERNATIVAS METODOLÓGICAS | |
Grado de consecución de los objetivos
| - Aplicación de la comprensión lectora en TODAS las áreas del currículum. - Mayor conocimiento y comprensión de las emociones básicas y sentimientos. - Avance significativo con margen de mejora en teorías multinivel. - Funciones metalingüísticas adquiridas en Infantil y primer ciclo de Primaria. - Mejoría en convivencia. - Despertar curiosidad en compañeros y compañeras en trabajo cooperativo. |
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
| - Trabajos de carácter grupal. - Documentación aportada para todos y todas los y las docentes. - Concienciación del trabajo emocional. - Aplicación informática para el aprendizaje de lectura y escritura. - Toma de conciencia de la necesidad de la manipulación para un aprendizaje significativo. - Trabajo por rincones y conocimientos de nuevas alternativas metodológicas. - Mejora del clima de trabajo y creación de vínculos afectivos. |
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
| - Protagonismo en el alumnado en su proceso de E-A. - Mejoría en procesos de comprensión lectora. - Crear climas de convivencia adecuados. - Mejor habilidades lingüísticas (oral y escrita) - Hacer conscientes al profesorado que los y las niños y niñas aprenden desde su propio cuerpo. - Incremento en la variedad de actividades y tareas llevadas a cabo en el aula. - Desarrollo de tolerancia y empatía. - Favorecer procesos de integración. |
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
| - Más salud laboral en el profesorado. - Pruebas (evidencia) en comprensión lectora son mejores. - Generar espacios para resolución de conflictos, vuelta a la calma, debates¿ - Mejora sustancial en los aspectos trabajados con los rincones desde un punto de vista inclusivo. - Mejora de las competencias comunicativas y relaciones inter y entre ciclos. |
Dificultades encontradas
| - Tiempo para programar actividades en el profesorado. - Falta de material Montessori. - Actividades comunes en todas las etapas/cursos. - Trabajo cumplido según planning en plataforma de lenguaje. - Graduación de niveles y creación de los grupos. - Deficientes escalas de evaluación. |
Oportunidades de mejora
| - Plantear e introducir técnicas, de forma progresiva, para el curso próximo. - Crear un banco de lecturas. - Concreción de dinámicas. - Aplicación de LEEDUCA en horas de carácter ordinario. - Formación concreta en metodologías de carácter Montessori. - Perfeccionamiento en el aprendizaje multinivel e inclusivo. - Elaboración de guía práctica para formar a tutores y tutoras. - Implicación familiar. |