Buenos días compañeros,
Espero que la última sesión formativa os pareciera interesante. A mi juicio fue muy práctica y funcional.
Simplemente recordaros cuáles son las tareas que se derivan de la sesión:
1. En primer lugar, recordad que la tarea que debemos subir a colabora antes de la próxima sesión consiste en revisar los criterios de evaluación. Para ello, los pasos que debemos seguir son los siguientes:
1. Entramos en nuestro perfil de Séneca y seleccionamos el apartado de evaluación dentro del perfil de alumnado
2. Desplegamos "Currículo por competencias" y seleccionamos "Programaciones didácticas"
3. A continuación, seleccionamos la etapa y seguidamente nuestra área o materia (recordad que habrá que hacerlo con todas las materias y cursos a los que impartimos clase)
4. Al pinchar sobre nuestra materia con el ratón se despliegan dos opciones; debemos pinchar sobre elementos y desarrollos curriculares y una vez hecho esto escoger el curso que deseamos
5. Nuevamente, al pinchar sobre un curso se vuelve a desplegar un listado de opciones. En este caso, seleccionaremos "Criterios de evaluación". Os mostrará cuáles son los bloques, los códigos y la denominación. En esta pantalla, tendréis que buscar el margen superior derecho y clicar en el segundo circulito (pérfil/área), entonces os aparecerá por defecto la ponderación que se da a cada criterio y el método de evaluación.
6. A nivel de departamento, tendréis que reuniros y establecer los porcentajes que se les dará a cada criterio. Una vez establecidos todos (recordad que el total debe ser siempre 100%, de otro modo no os dejará validar) validáis la página. Una vez hecho esto debéis exportar los datos y guardar el documento en vuestro ordenador para posteriormente subirlo a colabora.
2. Juanma nos animó también a ir adelantando la tarea para la siguiente sesión que consistía en hacer una planificación de evaluación de los criterios. para ello nos aconsejó copar y pegar los criterios e instrumentos de evaluación a modo de tabla y establecer una serie de porcentajes, que en esta ocasión podían ser de carácter personal y no a nivel de departamento.
Si os parece bien, para dar visibilidad a nuestro trabajo en colabora podemos establecer los siguientes compromisos hasta la siguiente sesión:
1. Comentar la entrada al blog
2. Crear la carpeta para la segunda tarea
3. Compartir impresiones sobre la tarea en el foro
4. Subir la tarea a la plataforma
Si tenéis alguna duda al respecto no tenéis más que poneros en contacto conmigo.
Un saludo