Buenas tardes compañer@s,
Poco a poco nuestro cuaderno de evaluación parece ir cogiendo forma y creo que tras la sesión formativa de ayer, nos quedó bastante claro la importancia que tiene ponderar de forma idónea los criterios y por ende los bloques para poder crear actividades que evalúen cada uno de los mismos.
En la sesión nos centramos en cada uno de los pasos previos que hay que dar antes de elaborar las actividades para evaluar los criterios y lo que Juanma nos encargó como parte de nuestra tercera tarea consiste precisamente en eso, en crear actividades que evaluén los criterios.
Recordad que para poder introducir actividades que estén relacionadas con cada uno de los distintos criterios, es necesario que en el apartado de "Parámetros", terminéis de incluir todos los bloques de las asignaturas que impartís.
Ya sabéis que una vez concluida la tarea en Séneca, importamos los datos para posteriormente subirlo a la carpeta que llamaremos "Tarea 3". Si os parece, ya podéis crear la carpeta, para que quede registro de nuestro trabajo y de nuestra implicación en el curso.
¿Qué os pareció la sesión de ayer? ¿Pensáis que este sistema de evaluar por criterios tiene aún algunos detalles que limar y que posiblemente no se hayan tenido en cuenta por no haberse puesto en práctica real previamente? ¿Qué problemas vamos a encontrar a la hora de evaluar de esta forma? ¿Es realmente tan operativo y sencillo como lo pintan?
Yo hasta el momento tengo una opinión un tanto escéptica. Lo veo muy engorroso de primeras y poco fiable en algunos aspectos. Si no estás al tanto de todos los detalles tengo la sensación de que se puede errar en las notas. Habrá que ponerlo realmente en práctica para que se gane nuestra confianza; al menos la mía.