Buenos días compañeros,
Nuestro curso ya está tocando fin y es hora de hacer un balance del mismo teniendo en cuenta nuestra situación de partida y las expectativas que teníamos sobre éste.
Si bien recordáis, en la última sesión formativa presencial, el ponente estuvo terminando de perfilar algunos aspectos del cuaderno a la hora de generar actividades evaluables, resolvió las dudas que le planteamos al respecto de ciertos detalles que no nos quedaban claros o nos generaban incertidumbre.
También nos estuvo mostrando las diferentes posibilidades que nos ofrece el cuaderno a la hora de precisar documentos informativos para los tutores, profesores o incluso para las familias.
Recordad que la aplicación de la que disponemos en el teléfono móvil (ISéneca) también nos permite emplear el cuaderno de Séneca.
Como ya os comuniqué, en la sección de recursos generé una nueva carpeta donde subí los manuales sobre el manejo de la herramienta que me facilitó el ponente para aquellos que aún tengáis dudas de cómo sacar el máximo partido al cuaderno y configurarlo correctamente.
Para finalizar nuestro curso es necesario subir al taller una nueva tarea, que puede consistir en terminar de diseñar actividades evaluables y puntuarlas de modo que podamos obtener notas. Una vez hecho en Séneca hacemos lo mismo que las anteriores veces, pantallazo y subimos al foro.
Si alguno tiene dudas al respecto yo tengo anotaciones de la última sesión, por si os escapó algún detalle.
Ya en último lugar os pido que a modo de contestación a esta entrada hagáis un balance personal de lo que os ha aportado el curso y si ha sido totalmente satisfactorio.
Ánimo y gracias por vuestra colaboración e interés