Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación dirigida al aprendizaje del manejo del cuaderno de evaluación de Séneca

Blog Blog

Atrás

Conclusiones finales

Buenos días compañeros,

Para finalizar el curso es preciso que cada uno respondáis en la medida de lo posible, a modo de conclusión final, a las siguientes cuestiones:

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • Dificultades encontradas.
  • Oportunidades de mejora.

¿Si queréis, copiad los indicadores y los pegáis en el mensaje que generéis y vais respondiendo uno a uno.

Gracias

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Jesús Ávila Flores
Hola,


Grado de consecución de los objetivos.

Satisfactorio

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Hemos tomado más conciencia de la utilidad del cuaderno de Séneca

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

A decir verdad, no he conseguido ninguno con ningún grupo.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Evidentemente el cuaderno de Séneca personalizado.

Dificultades encontradas.

Para mí la mayor dificultad es aplicar el método de evaluación mediante el cuaderno de Séneca en un centro donde no es generalizado su uso.
Oportunidades de mejora.

Saludos a todas/os
Publicado el día 21/05/19 11:31.
Gracia Melguizo Morales
Grado de consecución de los objetivos: Notable
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: agilidad en la utilización del programa Séneca.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se ha generado: Cuaderno del alumno.
Dificultades encontradas: Este curso ha sido difícil poner en marcha el cuaderno en todos los cursos.
Oportunidades de mejora: espero algunas herramientas de Séneca se agilicen.
Publicado el día 21/05/19 12:05.
María del Mar González García
Buenas compañeros /as:
Grado de consecución de los objetivos.
La conciencia que todo el equipo educativo debe trabajar el cuaderno Séneca.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Saber manejar las herramientas a nuestro alcance para poder utilizar el cuaderno Séneca. La gran respuesta por parte de mucho profesorado al curso.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Saber tener las suficientes herramientas para poder evaluar los diferentes criterios de las materias.
Y poder detectar el punto débil de cada alumno en esas materias.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se a secuenciado las diferentes partes que se han trabajo para poder ponerlas en práctica.
Dificultades encontradas.
La no total implicación de todo el equipo educativo.
Oportunidades de mejora.
Mayor implicación de todo el equipo educativo.Mayor desarrollo y carácter obligatorio del curso ISeneca.

Un saludo
Se despide atentamente
María del Mar González García
Publicado el día 21/05/19 13:40.
Francisco Javier Peralta Velasco
Grado de consecución de los objetivos.
Suficiente

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
La adquisición de gran parte del profesorado del conocimiento sobre el funcionamiento de esta herramienta evaluativa

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Una evaluación mucho más detallada

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
El cuaderno de Séneca

Dificultades encontradas.
La completa efectividad de esta herramienta precisa de la participación de todo el profesorado

Oportunidades de mejora.
Respecto al cuaderno de evaluación de Seneca, ninguna. Es muy completo.
Publicado el día 22/05/19 21:28.
Sonia Fernández Arquelladas
- Grado de consecución de los objetivos:
Satisfactorio.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
El conocimiento del cuaderno iSéneca por parte de un número importante de miembros del claustro.
-Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:
Una evaluación por competencias y criterios detallada, que permite, por ejemplo, diagnosticar para cada alumno de una forma muy concreta en qué aspectos de la materia tiene más dificultades y también mayor destreza.
-Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
El propio cuaderno iSéneca configurado para la evaluación de las materias que imparto este curso.
-Dificultades encontradas:
El uso del cuaderno iSéneca no es generalizado todavía entre el profesorado del centro.
-Oportunidades de mejora:
El cuaderno en sí es bastante completo y cumple muy bien las finalidades para las que fue creado. Se mejoraría con la implicación de todos los miembros del claustro en su uso, pues facilita enormemente una evaluación por competencias objetiva y bien fundamentada.
Publicado el día 23/05/19 18:07.
Inmaculada Concepción Nocete Priego
El balance de consecución de los objetivos ha sido bastante positivo y satisfactorio para proyectarlo a partir del próximo curso.

Los logros significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido ha sido el comenzamar a manejar desde cero una herramienta que tenemos todos los profesores a nuestro alcance pero que desconocíamos.


Los logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido vendrán a partir del próximo curso.

Los productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado, ha sido la creación de nuestro propio blog con sus instrumentos, criterios y por competencias.

Las dificultades encontradas han sido a la hora de la configuración de ponderación de cada criterio.

En resumidas cuentas, el curso me ha gustado mucho y me gustaría seguir aprendiendo en un futuro.
Publicado el día 24/05/19 11:45.
Marta Napiorkowska .
Hola,
Grado de consecución de los objetivos: satisfactorio
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: hemos aprendido cómo usar una herramienta imprescindible
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: ninguno
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: el cuaderno de Séneca
Dificultades encontradas: ha sido difícil usar el cuaderno este curso y evaluar a los alumnos de esta manera ya que es necesario hacerlo al comienzo, en septiembre, y explicar a los alumnos los criterios y la evaluación por competencias.
Oportunidades de mejora: carácter obligatorio del curso ISéneca para todo el equipo educativo.
Publicado el día 25/05/19 0:44.
Manuela Ortega López
¡Hola!:
Grado de consecución de los objetivos: Elevada.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: Conciencia entre el profesorado del uso del cuaderno de Séneca.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: La evaluación mediante el cuaderno de Séneca no me ha permitido realizar ningún logro dentro del aula.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: Aprender a evaluar por criterios de evaluación.
Dificultades encontradas: Es poco intuitiva la elaboración del cuaderno de Séneca.
Oportunidades de mejora: Debería de ser más fácil la elaboración del cuaderno.

Saludos
Publicado el día 27/05/19 16:47.
Lucía Alguacil Alguacil
Buenos días a todos:

- Grado de consecución de los objetivos: Satisfactorio.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: Concienciación de la necesidad de uso de este cuaderno por parte del profesorado.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: No he conseguido ningún logro significativo en ningún aula, ya que no he podido usarlo de forma continuada.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: Elaboración del cuaderno.
- Dificultades encontradas: Creación del cuaderno poco intuitiva.
- Oportunidades de mejora: Es necesario que el cuaderno esté disponible sin conexión a internet, para evitar problemas de acceso a la web. Es necesario agilizar algunas herramientas del cuaderno.

Un cordial saludo.
Publicado el día 30/05/19 11:34.
Jason Paleteiro Navarro
Grado de consecución de los objetivos. Muy satisfactorio. He aprendido a hacer uso de i-Séneca tanto para la elaboración de programaciones (utilidad que desconocía) como para el diseño y uso del cuaderno

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido. No podré evaluarlo con rigor hasta el curso que viene.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido. No podré evaluarlo con rigor hasta el curso que viene.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. La realización de distintas tareas ha culminado en el diseño de una parte del cuaderno.

Dificultades encontradas. Hacer coincidir los parámetros con bloques dificulta el diseño y elaboración de actividades que sirven para evaluar dos criterios en dos bloques distintos a la vez; así por ejemplo en una misma actividad se puede evaluar el bloque de morfología y el de sintaxis o el de sintaxis y traducción o el de traducción y léxico. La herramienta no permite elaborar actividades bajo varios parametros a la vez por lo que los parámetros no deben coincidir exactamente con los bloques de contenidos a fin de resolver esta dificultad.

Oportunidades de mejora. Precisamente, y a tenor de lo dicho arriba, debería ser posible la elaboración de una misma actividad con la que evaluar más de un parámetro a la vez.

Un saludo.
Publicado el día 31/05/19 12:38.
Oria Irene de Heredia Martín
Grado de consecución de los objetivos.
Satisfactorio
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Noto que soy más ágil con el programa Séneca y que he descubierto más opciones
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Por ahora no he encontrado grandes evidencias. Cuando le he dicho al alumnado que voy a comenzar a valorarlo con criterios de evaluación se han quedado muy parados. Parece que no lo terminan de comprender.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Dificultades encontradas.
Sobre todo he encontrado dificultades a la hora de realizar las tareas evaluables. También al asignar un peso a cada criterio de evaluación
Oportunidades de mejora.
Es una labor de todo el equipo educativo del centro, por lo que dependera del grado de involucración del mismo para que nos de unos resultados acordes a la competencia de cada alumno.
Publicado el día 31/05/19 13:53.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Ángela María Vaca Jiménez

Ángela María Vaca Jiménez

Foto de María Ángeles Arquero Álvarez

María Ángeles Arquero Álvarez

Foto de Jesús Ávila Flores

Jesús Ávila Flores

Foto de Francisco Javier Peralta Velasco

Francisco Javier Peralta Velasco

Foto de María Angustias Ríos Martínez

María Angustias Ríos Martínez

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Manuela Ortega López

Manuela Ortega López

Foto de Francisco Javier Hernández Martínez

Francisco Javier Hernández Martínez

Foto de Gracia Melguizo Morales

Gracia Melguizo Morales

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos