Buenas noches compañeros,
Espero que la sesión de hoy os haya parecido interesante. Creo que nos hemos podido hacer una breve idea de cual va a ser nuestro producto u objetivo final y también que aunque al principio pueda resultar algo trabajoso, una vez tengamos hecha la parte más compleja, el uso del cuaderno nos va a agilizar bastante la evaluación.
Aprovecho para trasladaros las actuaciones que debemos poner en marcha una vez finalizada la primera sesión.
1. En la sección de recursos, dentro del apartado de documentos, encontraréis dos carpetas: Una que se llama "Legislación", donde podéis encontrar a vuestra disposición, lista para descargar, las órdenes y decretos que debemos utilizar para poder empezar a realizar la primera tarea. La otra carpeta, con el nombre de "Material ponencias", incluye la plantilla sobre la que tenemos que trabajar para elaborar la primera tarea.
2. Entrad en la sección de taller y foros. Veréis que ya hay una subcarpeta creada con mi nombre, que a la vez contiene otra subcarpeta que se llama "Tarea 1". Cada uno de vosotros tiene que crear una subcarpeta con su nombre que contenga otra subcarpeta denominada "Tarea 1", donde subireis vuestra primera tarea una vez finalizada. Para crear una subcarpeta, pinchad debajo de "recursos internos", donde pone "crear una subcarpeta". Cuando tengáis creada la carpeta con vuestro nombre, pinchad sobre la misma y volvéis a generar una nueva subcarpeta bajo el título "Tarea 1".
3. La "Tarea 1" consiste, como ha explicado el ponente, en ponderar, a nivel de departamento los distintos criterios de evaluación de cada una de nuestras asignaturas (que él denomina como bloques). Recordad, que los bloques se ponderan de tal forma que el peso global, es decir, la suma de todos los criterios, no debe ser ni inferior ni superior al 100%. El porcentaje que se asigne a cada bloque debe hacerse de manera conjunta a nivel de departamento, debiendo estar todos los miembros conformes respecto al mismo. La ponderación debe establecerse por niveles ( por un lado primer ciclo de ESO (1º a 3º ESO), segundo ciclo de ESO (4º ESO) y por último Bachillerato. Una vez tengamos establecida la ponderación, cada uno rellena su plantilla y la sube a colabora.
4. Por último, otro de nuestros compromisos, era hacer un comentario a cada entrada que yo haga después de las sesiones presenciales. Recordad que tenéis que comentar mi mensaje, no crear un mensaje nuevo en el blog, si no el blog será un poco caótico.
Si alguno tiene alguna duda, podéis encontrarme en el aula 9 todos los recreos exceptuando el viernes que tengo guardia. Un saludo y ánimo compañeros