Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este curso de pretende ampliar la visión de la labor docente en el aula, introduciendo metodología basada en la atención plena y en la mejora de la autorregulación emocional del alumnado.

Blog Blog

Atrás

ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DE PROGRESO

Hasta el día 15 de marzo, la persona que coordina la actividad tiene que realizar un breve compendio de cómo se va desarrollando la misma a partir de las siguientes cuestiones:
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

Para que lo anterior sea posible, cada participante debe ayudar a su realización, tanto dando su opinión sobre cómo va a nivel general, pero sobre todo, cuál es su implementación en el aula.
Sería conveniente, también, aprovechar para subir en el apartado de ¿MATERIALES¿ lo que se haya producido (documentos), otros que se puedan consultar (enlaces), así como imágenes o vídeos de interés para la Comunidad Educativa.

Por tanto, a lo largo de esta semana, por ejemplo, se puede contestar a este "hilo" en LA SECCIÓN ¿FORO¿, de manera que la coordinación pueda elaborar la memoria de progreso antes del día 15 de marzo.
 
Comentarios
Añadir comentario
María Carmen Martín González
Entre las actividades que estoy llevando a cabo con mis alumnos destaco un taller de desarrollo emocional. Algunas de las actividades que hemos llevado a cabo han sido: vamos a pensar cómo nos sentimos, describimos situaciones y la emoción, el termómetro emocional y clasificación de las emociones. Además hemos practicado la meditación y el control de la respiración a partir de pequeñas visualizaciones en las que he utilizado las tarjetas que nos han facilitado en este curso como viaje en globo o gratitud de la naturaleza.
Publicado el día 20/03/19 23:08.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.