Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este curso de pretende ampliar la visión de la labor docente en el aula, introduciendo metodología basada en la atención plena y en la mejora de la autorregulación emocional del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Tercera sesión Meme

Esta sesión ha sido muy dinámica, hemos visionado varios vídeos con contenidos diferentes dónde cada uno te hacía pensar sobre muchos aspectos de la vida que dejas pasar sin prestar atención. Posteriormente hemos charlado sobre el contenido de cada uno y reflexionado sobre los mismos.

Dicha actividad la he trasladado al aula y ha sido muy interesante. Comenzamos con el vídeo de "Get service", nos centramos en la forma que prejuzgamos a los demás, la sinceridad para comprobar que todos en algún momento lo hacemos y que herramientas podemos utilizar para mejorar esto en un futuro.

Posteriormente vimos el vídeo "Las esperas", aquí se dieron las reflexiones más interesantes. Aún siendo alumnos/as de 11 y 12 años escuchas comentarios muy maduros, con un gran contenido emocional.

Por último "El samurai", este corto les ha sorprendido. Muchos se quedaron sorpredidos con su final, otros tantos se reconocen en algunos momentos de su vida. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.