Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este curso de pretende ampliar la visión de la labor docente en el aula, introduciendo metodología basada en la atención plena y en la mejora de la autorregulación emocional del alumnado.

Blog Blog

Atrás

4ª Sesión

En esta cuarta sesión hemos vuelto a disfrutar de diferentes actividades que nos hacen reflexionar sobre lo que somos y cómo nos movemos. No he conseguido pornerlo en práctica puesto que en estas semanas ha sido muy difícil con tantas actividades y días festivos.

Vídeo de autoaceptación...

Este vídeo nos muestra lo duro que somos con nosotros mismos en la mayoría de las ocasiones, esa forma de hablarnos de forma inconsciente echándonos en cara más de lo que nos pertenece y merecemos.

Lo que me gusta de mi...

Pasamos los días fijándonos en las cosas malas o que no nos gustan, prestamos poca atención a otras tantas cosas importantes, cosas buenas que ocurren y pasan desapercibidas...

En esta actividad comenzamos por uno mismo, que me gusta de mí, que somos, que nos hace especiales,...y cómo pensamos que nos ven los demás, que somos para la gente que nos rodea. 

Es tan fácil hablarnos bien, es tan importante valorarnos de forma positiva, además, cuesta tan poco. 

Para terminar, la actividad del pasillo de los mensajes bonitos y motivadores fue muy placentera. Las sensaciones vividas dentro de ese pasillo entre compañer@s dónde cada uno te reforzaba a su manera fueron increibles. Igual de bonito fue poder lanzar mensajes positivos a cada compañer@ y comprobar como su rostros iban cambiando. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.