Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  1. Asistencia , de varios miembros del Claustro, al curso  de formación sobre ¿enseñanza multinivel¿
  2. Sesiones de formación en el centro.
  3. Diseño y distribución  de las aulas y del alumnado respecto a los principios cooperativos.
  4. Diseñar actividades desde la enseñanza multinivel.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

  1. Respecto al curso de formación en el CEP sobre enseñanza multinivel lo valoramos positivo. Quizás se nos quedó corto y hubiéramos deseado un planteamiento más realista. Pero , en general, nos animó a entender el tratamiento multinivel de las actividades.
  2. Este año las sesiones de formación en el centro van más lentas. Por distintas circunstancias llegadas al centro hemos tenido que dedicar muchas sesiones a temas de convivencia y comportamiento de los alumnos, sacrificando así, sesiones concretas sobre enseñanza multinivel. No obstante nos pusimos en marchas y varios lunes la hemos dedicado a ello.
  3. Se han planificado ciertas sesiones a diseñar actividades teniendo en cuenta la enseñanza multinivel y luego se ha puesto en práctica y se han comentado. Nos damos cuenta de que nos tan fácil como parece..
  4. Al trabajo cooperativo le hemos dedicado una sola sesión. Se han presentado ciertos materiales de interés. Hemos vistos algunas técnicas cooperativas sencillas y  hemos puesto en práctica , cada uno en su tutoría, algunas de esas técnicas. Nos queda por valorar si se sigue haciendo y qué resultados están dando.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Consideramos que toda esta formación tiene una gran repercusión en las aulas. Como hemos valorado antes, intentamos cambiar las aulas  en su forma y en su estructura aunque somos consciente de que aún no tenemos asumido esta dinámica.. Todo el trabajo aprendido es muy operativo pero nos cuesta ponerlo en práctica. Nos proponemos ahora confeccionar una tarea en donde integremos todo lo aprendido hasta ahora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios