Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aplicar metodología inclusiva en un centro docente internivelar.

Blog Blog

Atrás

Proyecto Final

Buenos días compañeras,

Esta entrada de blog es muy cortita, simplemente para escribiros los puntos que necesito que me comentéis en el apartado de comentarios.

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • Dificultades encontradas.
  • Oportunidades de mejora.

Una vez que tenga vuestros comentarios, podré elaborar la memoria final del curso.

¡Gracias a todas por vuestra colaboración!

Comentarios
Añadir comentario
Concepción Montes Melguizo
Buenas noches.
Los objetivos propuestos se han conseguido, ya que hemos conocido variadas formas de organizar la clase en un grupo internivel, hemos leído varios documentos con distintos modelos de intervención educativa y algunos de esos modelos hemos logrado llevarlos a las aulas. Se han generado algunas evidencias del aprendizaje efectuado que se han quedado en el centro.
Las dificultades que hemos encontrado en la aplicación de esta metodología, como ya se habían apuntado en otros comentarios, son los distintos niveles educativos que tenemos dentro de los diversos cursos en la misma clase, por lo tanto es más complicado que en otros centros donde hay distintos niveles educativos en el aula, pero dentro del mismo curso, no obstante, hemos obtenido muchas estrategias para poder implementarlas en el próximo curso y así poder llevar a cabo una mejor labor educativa en nuestras aulas multiniveles. Por último, dar las gracias a Lola, la coordinadora del curso, por todo lo que nos ha enseñado y a Fran, el asesor del CEP, por este curso. Saludos.
Publicado el día 25/05/19 22:44.
Cristina Sánchez Santana
¡Hola! Se han alcanzado el grado de los objetivos, el centro nos ha ayudado para trabajar de manera multinivel. Dificultades¿ las ha comentado Conchi en esta entrada y ya lo hemos hablado en otra ocasión; y coincidimos todas, en que el hecho de tener en clase diferentes cursos, con diferentes niveles, hace un poco más complicado el llevar a cabo esta tarea. Pero tengo que dar las gracias a Lola, por hacernos ver que se puede hacer una enseñanza multinivel, nos anima a reestructurar la práctica docente, que hay diferentes formas de presentar la información, que hay distintos métodos de práctica, que lo importante es que el mismo docente crea que se puede trabajar activamente con todos los alumnos y alumnas de su aula. Muchas gracias Lola.
Publicado el día 26/05/19 11:10.
Ana María Alcalá Domínguez
Buenos días, hemos alcanzado muchos objetivos en este centro pero debemos seguir profundizándolos el año que viene ya que nuestro colegio se presta a eso. Es verdad que tener en una aula distintos cursos con distintos niveles dificultad la tareas pero aún así muchas veces hemos utilizado las tareas multinivel sin saberlo. Este curso nos ha permitido tener una idea más clara de cómo llevarlo de forma más organizada. Mi meta el año que viene es organizar mi aula en rincones. Esta idea me ha encantado y muy motivadora para los alumnos. Muchas gracias Lola por haber dedicado tanto tiempo a acercarnos esa visión del aprendizaje.
Publicado el día 29/05/19 11:30.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Dolores Gutiérrez Osborn

Dolores Gutiérrez Osborn

Foto de Carmen Alcántara Mansilla

Carmen Alcántara Mansilla

Foto de Concepción Montes Melguizo

Concepción Montes Melguizo

Foto de María Isabel Soriano Ramos

María Isabel Soriano Ramos

Foto de Ana María Alcalá Domínguez

Ana María Alcalá Domínguez

Foto de Raquel García Machuca

Raquel García Machuca

Foto de Marta Ruiz Romero

Marta Ruiz Romero

Foto de Cristina Sánchez Santana

Cristina Sánchez Santana