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Nos planteamos un espacio desde dónde podamos reflexionar y trabajar metodologías y estrategias capaces de generar respuestas y practicas organizativas comprometidas con una educación abierta a todos/as y orientada por valores comunitarios t democráticos. Se trata de responder a la diversidad reflexionando sobre la vida social y educativa del centro. Pretendemos incluir la filosofía de la inclusión como una educación de calidad para todos/as basada en la atención a las necesidades individuales del alumnado.

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SESIÓN 01 GESTIÓN DEL AULA - CONDUCTAS DISRUPTIVAS.

Primera SESIÓN FORMATIVA el LUNES 28-01-2019 de 17,00 a 19.00 h.

La TEMÁTICA: GESTIÓN DEL AULA - CONTROL DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS.

 

 

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Jorge Antonio Vega Álvarez
Dª Cynthia Vico realizó una exposición amena sobre la relevancia de las emociones por su influencia en la conducta y, por tanto, especialmente en los procesos de aprendizaje. Destacó que los comportamientos pasivos, agresivos o disruptivos responden a conflictos del alumnado cuyo origen, en demasiadas ocasiones, desconocemos. Por esta razón instó al análisis de estos comportamientos para detectar sus causas y ponerles remedio, si fuera posible. Igualmente resaltó la importancia de un cierto equilibrio emocional (tanto del profesorado como del alumnado) para que las situaciones de aprendizaje resulten plenamente satisfactorias,
Publicado el día 8/02/19 13:35.
Dalia Alabarce Pérez
Durante la ponencia, se hizo un análisis sobre los tipos de comportamientos que nos podemos encontrar en el aula, como se pueden originar y la manera en que se pueden frenar. Pero sobre todo destacar la importancia de la empatía que debemos mostrar ante la situación que pueda estar vivenciando nuestro alumnado, así como el origen de dicha situación. Finalmente se nos proporciono diversas estrategias para abordar los distintos tipos de comportamiento que nos podemos encontrar en las aulas. Por ello, me ha resultado bastante interesante y útil.
Publicado el día 23/02/19 18:33.
Adelina García Hiraldo
Me ha gustado mucho la ponencia de Cynthia. Además de muy amena ha sido muy productiva; personalmente me ha enseñado que hemos de tratar de ponernos en la situación del niño, por muy disruptiva que sea, y tratar de comprenderla.
Hemos de tener paciencia y dar a los pequeños toda nuestra comprensión y cariño. Ante un niño que no para de alterar el ritmo normal del aula, hemos de mostrarnos tolerantes, armarnos de paciencia y darles atención, cosa que a veces cuesta bastante trabajo.
Hemos de limpiar nuestra caja con convicciones aprendidas y darle un giro, ante algo que nos provoca aversión, conseguir que nos despierte las sensaciones contrarias.
La verdad que a mi me ha resultado muy productiva, aunque repito, difícil a veces de aplicar.
Publicado el día 11/03/19 16:07 en respuesta a Dalia Alabarce Pérez.
Adelina García Hiraldo
Me ha gustado mucho la ponencia de Cynthia. Además de muy amena ha sido muy productiva; personalmente me ha enseñado que hemos de tratar de ponernos en la situación del niño, por muy disruptiva que sea, y tratar de comprenderla.
Hemos de tener paciencia y dar a los pequeños toda nuestra comprensión y cariño. Ante un niño que no para de alterar el ritmo normal del aula, hemos de mostrarnos tolerantes, armarnos de paciencia y darles atención, cosa que a veces cuesta bastante trabajo.
Hemos de limpiar nuestra caja con convicciones aprendidas y darle un giro, ante algo que nos provoca aversión, conseguir que nos despierte las sensaciones contrarias.
La verdad que a mi me ha resultado muy productiva, aunque repito, difícil a veces de aplicar.
Publicado el día 11/03/19 16:09.
María de los Ángeles Márquez Domínguez
Se me quedó en la mente sobretodo la visualización del león y cómo reacciona tu cuerpo ante el sentimiento de aquello que vives como una amenaza. Hay técnicas que ya conocía como la focalización en el refuerzo positivo, ignorando aquellas pequeñas llamadas de atención de manera negativa para no reforzar sin darnos cuenta el comportamiento disruptivo. Nos quedamos con ganas de un poco más, bastante interesante la sesión.
Publicado el día 11/03/19 17:45.
José Manuel Muñoz Molina
Estas dos sesiones quiero destacar lo importante que han sido para mi, para hacerme ver de una forma diferente y más positiva a la hora de tener en clase alumnos con diferentes tipos de conductas,
Destacar la gran exposición realizada por Cynthia, demostrando gran conocimiento en la materia realizada y realizando una ponencia del mismo, teórica y práctica, resultando desde mi punto de vista muy amena de seguir y enriquecedora de contenido.

Destacar las facilidades que nos ha dado en todo momento facilitando todo el meterial utilizado por ella.
Publicado el día 12/03/19 10:35.
Miguel Francisco Morón Barbero
Muy buena y amena la exposición de Cynthia. Dos datos relevantes quisiera destacar de su exposición:
De una parte, como las emociones tambien influyen en los niños, en su día a día, en su interacción.
De otra como nuestras emociones(profesorado) van a influenciar en la toma de decisiones acerca de un corportamiento o disrrupción de un alumno.
Para convivir es neceario la empatia. Por ello deberemos de conocer el por qué, de esa conducta y luego con estrategias diferentes, acercarnos al alumno para tratar de eliminar su disrrupción.
Publicado el día 17/03/19 10:35.
Margarita Guzmán Moreno
Ha sido una sesión muy amena e instructiva, henos podido observar diferentes situaciones las cuales se dan en nuestras aulas y las cuales debemos abordar para una adecuada convivencia en las mismas, ya que un acertado clima entre compañeros es un buen motor de aprendizaje.
Publicado el día 20/05/19 16:14.
M José Calera Rodríguez
Me ha parecido muy amena e interesante la chala impartida por Cynthia sobre la gestión de las emociones y los problemas de comportamiento, ya que muchas veces vemos el resultado, los malos comportamientos, sin percatarnos de que detrás de ese mal comportamiento hay una emoción negativa que a lo mejor no hemos sabido como identificarla. Creo que es muy importante la empatía, el ponernos en el lugar de esa persona, de ese niño/a, en su vida, y así saber porqué ha actuado de esa determinada manera. También me ha parecido muy relevante las técnicas que nos han enseñado de modificación de conducta, ya que muchas veces se recurre a enfadarnos, sin aprovechar las técnicas tan buenas y efectivas que tenemos en nuestra mano.
Publicado el día 20/05/19 16:18.

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